Lucía Gil entrevistada por sus fans, una estrella muy cercana

La cantante Lucía Gil arrasa allá por donde pisa levantando gran cariño y admiración entre los más pequeños. Sus fans, entre los que se encuentra su club de apoyo Las Lugilators, han entrevistado a la cantante a través de Sapos y Princesas con el objetivo de conocer un pedacito más de ella. Preguntas sobre su vida cotidiana, la fama o su vocación de artista se han ido sucediendo en una marea de manos levantadas y mentes curiosas.

Lucía Gil sabía ya desde pequeña que su mundo era la música. Aprendió a cantar antes de hablar y, muy pronto, ya tenía la respuesta a la pregunta sobre qué quería ser de mayor: cantante. A los 7 años se subió a un escenario abarrotado de gente y desde ahí sus éxitos no han parado de crecer.

Pero esta joven madrileña no se deja abrumar por la fama como ella cuenta. Le gusta el fútbol, escuchar música, ir al cine y salir con sus amigas que están acostumbradas a que la gente la pare para firmar algunos autógrafos.  Además compagina la música con los estudios ya que cómo ella sostiene es meramente una cuestión de organización y confiesa que en clase es de las que prefiere las últimas filas.

Lucía tiene una gran legión de fans, entre ellas Las Lugilators que son su “ejército sin armas”. Pese a levantar tanta expectación ella lleva la fama de la manera más corriente y está acostumbrada. Tiene bastante claro como quiere encaminar su futuro queriendo marcar su propia línea, sin seguir modelos o dejarse influenciar.

Está segura que su mejor momento aún está por llegar. Por ahora, espera con muchas ganas la salida de su disco Más allá del país de las princesas, a la venta el próximo 25 de noviembre.  No podría quedarse con una sola canción ya que todas son para ellas como un hijo, cada una tiene su sentimiento, su frase, su momento… Entre ellas se encuentra la canción ‘Hoy vuelvo a empezar’ dedicada a toda esa gente que tiene problemas de alimentación o de autoestima.

Subir al escenario es para ella una de las mejores sensaciones de la vida. Una mezcla de mariposas en el estómago y ganas de salir a  darlo todo que resulta muy difícil de expresar. Por ello, anima a todo el mundo a intentarlo y perseguir sus sueños porque al final siempre se obtiene una recompensa. Al fin y al cabo, soñar es el origen de la vida.

1. Laura López Medina: ¿Cómo haces para estudiar y cantar a la vez?

Si de verdad te gusta lo que haces es bastante fácil. Basta con aprovechar bien el tiempo libre y organizarse.

2. Manu Jiménez: ¿Cómo te surgió la idea de que querías ser cantante? Porque eso comenzó cuando eras muy pequeña. Y aparte de cantante, ¿Qué otra profesión escogerías, que te llame bastante la atención?  Un besito Lucía de parte de un Jienense!

Yo creo que siempre he querido ser cantante. Aprendí a cantar antes que hablar según dicen mis padres. Tengo muy claro que me quiero dedicar a esto en el futuro, pero si no fuera posible intentaría seguir en este mundo, aunque fuera al otro lado de las cámaras

3. Alicia Merino: Hola Lucía. En todo este tiempo has hecho un montón de proyectos y todas nosotras, las Lugilators, te hemos apoyado en todo pero si tuvieras que elegir un solo recuerdo ¿cuál sería? ¿Cuál ha sido tu mejor momento hasta ahora? Un beso guapa!

Espero que el  mejor momento esté aún por llegar. Tengo unas ganas enormes de que mi disco esté en las estanterías de los puntos de venta y poder ver mi foto en ellos. Creo que será muy especial.

4. Andrea Urbieta: ¿Quién es tu modelo a seguir y por qué?

No soy muy dada a seguir modelos. Quiero marcar mi propia línea. Tengo mis gustos, igual que cualquiera, pero no me dejo influenciar demasiado.

5. Judith Díaz: Lucí­a, ¿cuál es tu canción favorita de Mas allá del país de las princesas?

Son todas como mis hijos, y es difícil elegir una sobre las otra. Cada una tiene algo especial, un momento, una frase, un pensamiento…

6. Bea Lucía Saroa: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre, además de cantar? ¿Te gusta el fútbol? ¿De qué equipo eres?

Me gusta escuchar música, ir al cine y salir con mis amigas a reírnos y pasarlo bien. En mi casa gusta bastante el fútbol, y somos todos del Real Madrid y de la Selección Española. Pero en general nos gusta el buen futbol.

7. Sara Eddarai: ¿Cómo te sientes al ser famosa y tener tantos fans que te apoyen en todo?

Pues como es mi vida normal, lo considero algo totalmente corriente, y ya estoy acostumbrada. A veces tiene algún pequeño inconveniente pero en general es muy positivo.

8. Neus Lugilator: ¿Qué piensas de las Lugilators? Tú ya sabes que te vamos a apoyar en todo y que te queremos muchísimo. @NeusLugilator

Las lugilators sois mi ejército sin armas, las mejores fans que podría soñar tener. Solo espero que siempre estéis ahí para apoyarme.

9. Teresa Peteiro: ¿En qué piensas cuando vas a salir al escenario?

Es una de las mejores sensaciones de la vida. Es una mezcla de mariposas en el estómago y ganas de salir a darlo todo. Muy difícil de expresar.

10. Esther Sánchez: ¿Cómo surgió esto del disco? Es decir, ¿te llamaron, tú lo propusiste o cómo fue? @TheFanLuciaGil1

La vida siempre te da oportunidades, cuando se acabó el proyecto de la serie la Gira, me propusieron la posibilidad de grabar un disco en solitario,  y poco a poco se fueron limando pequeños y grandes detalles, hasta conseguir que eso sea una realidad en los próximos días. De todas formas, estoy escribiendo un libro autobiográfico que espero salga en la primavera de 2014 y ahí se explicará todo con mucho más detalle.

11. Carmen Gil: Cuando participaste en My Camp Rock, ¿alguna vez pensaste que podrías haber llegado tan lejos?

Fue todo como un juego. Yo he hecho lo que me gusta, y lo que más me gusta es soñar. Y aún lo sigo haciendo, asi que… ya veremos.

12. Sara Salcedo: Ya has grabado tu primer videoclip de una de tus canciones, de las de tu disco, ¿qué es lo mejor de esa experiencia? ¿Y lo peor?

Espero que el videoclip os guste mucho. Está hecho con mucho cariño y dedicación. Lo mejor fue compartir con actores maravillosos como Patrick Criado y Pol Monenn. No recuerdo nada malo, jajaja

13. Mark García: ¿Cómo llevan tus amigos tu fama? ¿Y cómo la llevas tú? Besos

La verdad es que ya es algo bastante normal. Mis amigas ya están acostumbradas a que me pidan fotos o autógrafos o nos paren en la calle. Ellas lo llevan muy bien porque estamos juntas desde los dos años y han vivido todo el proceso a mi lado.

14. La Lugilator Más Vieja: Hola Lucí­a, me imagino que sabrás quien soy por el nombre jajajaja. Tan solo quería decirte que gracias por este año tan maravilloso que me has dado junto a tus conciertos, sorpresas y novedades. Sin ti, nada sería posible de alcanzar cada pequeño sueño. Simplemente gracias por todo lo que has hecho por mí. ¿Qué le dirí­as a esa Lucí­a Gil del 2010 en My Camp Rock? ¿Qué es lo primero que le aconsejarías? UN BESAZO GUAPA    Att: Ana.

Hola Ana!! Gracias como siempre por tus palabras de apoyo¡!!
A la Lucía del 2009 le diría que siguiera por el camino que ella misma ha decidido, que luche por sus sueños como siempre lo ha hecho y que el esfuerzo tiene sus recompensas… pero creo que eso ella ya lo sabe, jajaja.

15. Lorena Viñuales Prat: ¿Cuál es tu comida favorita?

Me gusta mucho comer, y como de todo, especialmente me gusta la pasta.

16. Marta Martínez: Hola Lucía, soy Marta, tengo 16 años y soy de Valencia. Verás, a mí me encanta cantar, pero ¡tengo muchísima vergüenza! ¿Me podrías dar algún consejo para tranquilizarme y empezar en el mundo de la música? Gracias mil! Mi twitter es @UnaLocaEnLlamas. Sigue siendo como eres. Un beso.

Mira Marta: Si te gusta  cantar no dejes de hacerlo por vergüenza. Si tienes que salir al escenario intenta olvidarte de la gente que te escucha y canta para ti, o como si lo estuvieras haciendo para tu mejor amiga… creo que puede dar resultado.

17. Martina Roselló: Me gustaría preguntarte si en la escuela eres de las que se ponen en la última fila o en la primera. Jajaja, besos.

Más bien tirando para la última, jajaja.

18. Paula Cerdán Palacios: Hola Lucia, eres mi ídolo. Te sigo siempre. Soy Paula la nena rubia del catálogo de Brotes, mi sueño es llegar donde tú estás. Tengo 6 años. ¿A qué edad empezaste tú como actriz? Es muy difícil conseguir lo que tú has conseguido? Crees que todas podemos conseguirlo? Eres la mejor. Un beso

La primera vez que subí a un escenario de un teatro lleno de genta tenía 7 años, así que ya no te queda tanto para intentarlo. Si tienes suerte y un poco de talento, ¿por qué no vas a conseguirlo? ¡Mucha suerte!

19. Cristina Lugilator: ¡Hola Lucía! Mi pregunta es… ¿Cómo decidiste que “Hoy vuelvo a empezar” fuera para la preciosa Ana? ¿Ya la tenías compuesta? Estoy segura de que esté donde esté, la escuchará.

La canción ya estaba compuesta, y tenía un mensaje de apoyo para la gente de nuestra edad que tiene problemas de distintos tipos, como anorexia, bulimia, autolesiones, trastornos de autoestima etc. Trata de dar un mensaje positivo y explicar que todo tiene solución. Hay que encontrar salidas aunque a veces parezcan difíciles.  Cuando pasó lo de Ana María pensé que si la hubiera oído tal vez hubiera podido ayudarla y por eso se la dediqué, para que nunca más le vuelva a pasar eso a otra lugilator, ni a nadie.

20. Ana Esther Del Rosario Pérez: ¿Qué querías ser de mayor cuando eras pequeña?

Cantante, Cantante y cantante jajaja

Muchísimas gracias a todas por vuestras preguntas y por vuestro apoyo en todo lo que hago. Ahora espero que mi disco, Mas allá del país de las princesas os produzca a tod@s la misma emoción que me ha producido a mí al componerlo, grabarlo y dedicároslo con todo  mi cariño.

También te puede interesar:

3 comentarios

  1. Martina Rosselló Pareja

    La miaaa te quieroo

  2. lauritaaa

    Me encantan Pol Monenn y Patrick Criado de Aguila Roja en el videoclip!! y lucia esta guapisima

  3. María Puerta

    Hola Lucía soy María me conocistes en Disney Magic Run eres muy guapa me puedes dar consejos de moda me encanta la serie de Yo Quisiera si yo y cierra un blog tú podías estar metida en el blog siempre me he preguntado cuál es tú color favorito Puedo ser tú amiga y cuantos años tienes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *