Prepárate para recibir la Navidad

Ha llegado diciembre y la ciudad ya huele a Navidad. El primer fin de semana de este mes coincide con días festivos, por lo que tenemos más tiempo para disfrutar con nuestras familias de planes con los que dar el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas.

Si quieres tenerlo todo listo para estas fiestas, aprovecha el Puente de Diciembre para hacer con tus hijos las actividades que te recomendamos:

  • Prepara Christmas para enviarlos a amigos y familiares

Recibir una felicitación de Navidad siempre hace ilusión, y mucho más si esa felicitación ha sido preparada por los más pequeños de la casa. Es una ocasión perfecta para dejar volar nuestra imaginación y crear una tarjeta original y única. Pero si finalmente optáis por comprarlos, os invitamos a que sus beneficios vayan destinados a fines solidarios. ¡Lo importante es que vayan llenos de buenos deseos de parte de toda la familia!

  • Acércate al mercadillo navideño más cercano y compra nuevos adornos para tu hogar

En Navidad todas las ciudades tienen un mercadillo; ya sea para comprar regalitos artesanales o para adquirir la decoración y dulces típicos de esta época tan especial. Os sugerimos aprovechar uno de los días para dar una vuelta por estos espacios y haceros con un pequeño detalle decorativo que os recuerde para siempre las Navidades de 2014. Aquí podéis ver algunos de los mercadillos navideños más bonitos de nuestro país.

  • Haz una manualidad navideña en familia

Calendarios de Adviento, adornos caseros para el árbol de Navidad, belenes de cartón, regalos hechos a mano… En esta época, las posibilidades a la hora de hacer una manualidad con los niños son casi infinitas y en la red tenéis multitud de ideas que os harán pasar un rato divertido e inolvidable. ¿Os animáis?

  • Poner el árbol de Navidad y el Belén

Si sois de los que disfrutáis decorando la casa en ocasiones especiales, la Navidad no podía ser menos. Una vez que os hayáis hecho con todos los elementos, poner el Árbol y el Belén en familia os proporcionará algunos de los ratos más divertidos de los preparativos navideños. A la hora de colocar el Belén podemos optar por combinar elementos naturales (como ramas y musgo) con las figuras del nacimiento. Yendo de excursión al parque o al campo a por ellos pasaréis un rato de lo más entretenido; además, cada Navidad podéis añadir una nueva figurita al Belén, eligiéndola todos juntos en el mercadillo navideño de vuestra ciudad. Poner el Árbol de Navidad es otro de los momentos que más disfrutan los niños, y en su decoración vale casi todo: las manualidades de los niños, los que hayáis adquirido en el mercadillo, cosas de otros años… ¡Preparaos para un festival de colores y luces en vuestro salón!

preparativos-Navidad-cocina

  • Cocina con los niños

¿Qué tal si aprovecháis este Puente para probar cómo queda uno de los platos del menú navideño? Seguro que tus hijos están deseando echaros una mano en la cocina y hay platos muy fáciles y divertidos de hacer como los que te proponemos en este post.

  • Haz limpieza de juguetes

Seguro que vuestros hijos tienen muchos juguetes que apenas utilizan y que ocupan mucho espacio en casa inútilmente. Os animamos a dedicar un rato en estos días a hacer con ellos una limpieza para donar aquellos con los que ya no juegan a niños que puedan aprovecharlos o a asociaciones que les den una vida más útil.

  • Una tarde de cine

Disfruta de las misiones sin sentido de Mortadelo y Filemón, de las aventuras de los Pingüinos de Madagascar o de las de un pequeño- gran superhéroe… Este mes, la cartelera está llena de novedades. ¿Qué mejor manera de pasar una tarde en familia, que en una sala de cine comiendo palomitas?

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *