Un deseo hecho realidad para Pepe

El pasado mes de septiembre, gracias a la Fundación Pequeño Deseo, en Sapos y Princesas tuvimos el placer de hacer realidad el sueño de Pepe: Ver publicado su cuento, “El botiquín robótico (capítulo 1)” y “El botiquín robótico (capítulo 2), en nuestra revista.

Pepe tiene 12 años y ha sufrido una enfermedad de corazón de la que se está recuperando tras largas estancias en el hospital. Ahora queremos conocer un poco más a este pequeño escritor lleno de imaginación que nos contaba la increíble historia de este Robot que quiere salvar el mundo.

–       ¿Cómo se te ocurrió la historia de “El Botiquín robótico”?

Se me ocurrió el año pasado en Carnavales. Estábamos en el Día de Carnaval, y ya tenía mi disfraz preparado: iba de Botiquín con máscara de Robot. Salimos, y al día siguiente  se me ocurrió.

Después, empecé a escribir sus historias y pensé que podía poner también al Robot Enfermedor, su enemigo. La misión del Botiquín Robótico es encerrar al Robot Enfermedor o destruirlo para evitar que enferme a todos los niños. Todas sus aventuras están en mis cuentos.

–       Vemos que el segundo capítulo del cuento termina con un Continuará… ¿Tienes ya pensado cómo continúa la historia? ¿Nos puedes dar alguna pista?

Sí, tengo escritos más capítulos. Hay varios especiales: de Halloween, de Navidad, y la historia continúa.

He inventado tres personajes nuevos. El primero me ha ayudado a hacerlo una profesora de prácticas. El segundo se me ocurrió a mí y también he creado un nuevo enemigo: el Robot Pistolero. Sus pistolas láser harán que el Botiquín Robótico sea historia.

–       O sea, que por lo que nos cuentas tienes más historias escritas… Cuéntanos un poco sobre qué tratan

Todos los personajes están dentro de cuentos como el Botiquín Robótico. Siguen siendo los mismo personajes, pero aparecen otros nuevos.

–       ¿Qué quieres transmitir a los niños y niñas que lean tus cuentos?

Pues la verdad es que no lo sé. Me he fijado en muchos cuentos y quería escribir uno.

–       ¿Qué sentiste cuando viste tu cuento publicado en Sapos y Princesas con los dibujos de Gema Pérez?

Contento. Me hizo mucha ilusión. Lo leí, lo imprimí y luego lo fotocopié. Me gustaron mucho los dibujos, sus colores, cómo ha dibujado la derrota del Robot Enfermedor y cómo pelearon. En mi pueblo lo usaron para una de las carrozas de las fiestas del pueblo.

botiquín robótico

–       ¿Cómo se os ocurrió contactar con la Fundación Pequeño Deseo para cumplir tu sueño de verlo publicado?

(Padres de Pepe) Durante nuestra estancia en el Hospital, Cecilia, de Pequeño Deseo se puso en contacto con la profesora que allí daba clases a Pepe. La profesora contactó con nosotros para que hablaran con el niño y nos ofrecieron participar en la Fundación.

–       ¿De mayor te gustaría seguir con la escritura?

Más o menos, aún no lo sé muy bien…

–       Y tras haber cumplido este “pequeño deseo” de ver tu libro publicado, ¿qué sueños y deseos te quedan por cumplir?

Me gustaría ir al parque de atracciones de la Warner… ¡Pero a lo mejor pronto voy al Museo de Cera!

Pequeño Deseo es un Fundación cuya misión es hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el único objetivo de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente.

También te puede interesar:

3 comentarios

  1. Ana

    Mucho ánimo a Pepe y a su familia.

  2. jose francisco

    gracias espero que leas mi cuento

  3. pedro

    pepe eres el mejor escritor/dibujador de cómics/cuentos del siglo xxi sigue así Pepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *