Firma para una vuelta al cole digna

“Hoy he vuelto al cole. Estoy contenta porque he conocido a muchos niños, pero también triste porque todos llevaban estuches con lápices de colores y libros llenos de fotos y palabras nuevas. Yo sólo he llevado un lápiz. Mi nuevo compañero me ha dejado sus libros, pero no voy a poder hacer los deberes que ha mandado el profesor”.

Es el testimonio que nos dejaba Laura, una niña de 8 años, tras volver al cole el año pasado. Vive con sus padres y sus dos hermanos, de 6 y 10 años, en la habitación de una vivienda que comparten con otras familias en Collado Villalba, un municipio de Madrid. Las humedades y la falta de luz son constantes. Por eso le es tan complicado encontrar un lugar adecuado para hacer los deberes cuando llega a casa después de clase.

Afortunadamente, Laura tuvo suerte y su tristeza fue pasajera. Tres días después de narrar su historia nos transmitía su felicidad al llegar a casa y encontrarse con “un montón de libros, cuadernos, colores y hasta una súper mochila para llevarlo todo”. “Estoy tan feliz”, decía entusiasmada.

aldeas-infantiles

“En Aldeas Infantiles SOS trabajamos para que todos los niños vivan la vuelta al cole con una sonrisa”, nos cuenta David López, director del Centro de Día que esta organización tiene en Collado Villalba. Desde allí atienden a la infancia más vulnerable a través del Programa de Intervención con Familias en Situación de Emergencia Social, derivadas por los Servicios Sociales. “Les proporcionamos ayudas para los libros de texto y el material escolar, y complementamos el apoyo que reciben de la Administración para su alimentación”, nos dice David.

Junto a Laura, setenta niños más acuden cada semana a este programa, que también pone a su disposición clases de apoyo y aulas para el estudio. “Queremos que el día de mañana estos niños puedan apoyar a sus familias a mejorar su situación y romper así el círculo de la pobreza”, concluye el representante de Aldeas Infantiles SOS.

Tú también puedes ayudar a otros niños como Laura.
¡Firma aquí para que todos los niños tengan una vuelta al cole digna: www.aldeasinfantiles.es/vueltalcole!

¡Ayúdanos a concienciar sobre la situación de la infancia vulnerable en España!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *