Niños que cambian el mundo

El apadrinamiento entre niños es un proyecto de Ayuda en Acción pensado para que los más jóvenes se involucren en la lucha por un mundo mejor. Wedu es el personaje que les acompaña en esta aventura solidaria. Gracias a este proyecto, los niños y niñas se unen al trabajo de Ayuda en Acción para luchar contra la pobreza a la vez, que profundizan en valores como la paz, la igualdad, la solidaridad y el compromiso gracias a los materiales educativos y las cartas de los niños de Latinoamérica.

De la mano de Wedu, los niños establecen amistad con niños y niñas de otros países y tienen la oportunidad de conocer diferentes realidades y reflexionar sobre las desigualdades y las injusticias, además de compartir los esfuerzos y los avances que hacen en las comunidades más desfavorecidas para cambiar su situación.

Cuando se apadrina con Wedu, Ayuda en Acción envía a los niños y niñas el muñeco que le guiará en ese “viaje” a otras realidades. A través del intercambio de cartas con niños de Latinoamérica, de materiales adaptados – juegos, concursos, posters, cómics y actividades diversas -, y de la página web del proyecto, los niños de España descubren cómo se vive en países con menos oportunidades, cómo son los colegios, qué se come y qué dificultades tienen que superar a diario. También los adultos reciben informes sobre los proyectos que se están llevando a cabo gracias a su colaboración. De esta manera, los padres se implican activamente en la educación de sus hijos y comparten con ellos el objetivo común de mejorar el mundo.

Nuestro reto: 300 familias para ayudar a una comunidad de Perú

En estos momentos 300 niños de Perú buscan el apoyo de 300 niños y sus familias en España. Un total de 2.500 personas que viven en Gran Chimú, en el norte de Perú, serán los primeros beneficiarios de este nuevo proyecto que busca involucrar a los más pequeños.

Apadrina con Wedu, apadrina con Ayuda en Acción.

Llama ahora al 915226060

www.ayudaenaccion.org/wedu

WEDU

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *