Integración a través del deporte

Conseguir la integración de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte es posible. Por eso, la Fundación Deporte y Desafío trabaja concienciando a la sociedad sobre las capacidades de este colectivo y promoviendo la independencia de sus participantes.

Desde su fundación, en 1998, fomentan los deportes adaptados y las actividades al aire libre practicadas en un ámbito de normalidad, ya que la práctica de diferentes deportes aumenta la seguridad en uno mismo y ayuda a superar otras limitaciones, valores imprescindibles para la progresión social de sus usuarios.

Con la llegada del buen tiempo organizan múltiples actividades para las que cuentan con el apoyo de diversas entidades. Como novedad para este verano han introducido jornadas de Ecosenderismo, una jornada de senderismo combinada con la realización de trabajos adaptados de plantación y mantenimiento de diferentes proyectos forestales. La actividad se desarrolla en La Pedriza, y da cabida a 30 participantes entre personas con discapacidad y voluntarios.

Además, llevarán a cabo la cuarta edición del Camino de Santiago, cuyo objetivo es proporcionar los medios necesarios para que un grupo de personas con discapacidad puedan superar este reto, fomentando al mismo tiempo la integración social y valores como el respeto a la diversidad, la igualdad, la tolerancia, la amistad, la solidaridad, el compañerismo… Durante 4 días el grupo completará los últimos 100 kilómetros del camino francés. Un total de 12 participantes con discapacidad y 14 personas más, entre voluntarios y organización, disfrutarán de esta maravillosa experiencia.

Aunque su actividad estrella siguen siendo los Campamentos de verano, cuyo objetivo es que los asistentes disfruten de unos días de diversión en un entorno controlado que favorece su integración social, realizando deportes y actividades, además de ofrecer a los familiares días de respiro familiar gracias al voluntariado, eje fundamental de esta actividad. En torno a 60 niños y jóvenes con discapacidad disfrutarán de estos campamentos durante todo el verano.

Más información:
Si quieres colaborar con Deporte y Desafío llama al 91 659 35 99 o entra en www.deporteydesafio.com

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *