La Fundación Bip-Bip, lucha por la integración social y digital de las capas más vulnerables de la sociedad, a través de la capacitación y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, utilizándolas como armas a favor de la igualdad de género, la integración, y la accesibilidad a aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

Microvoluntarios, su proyecto más innovador, pretende transformar la nueva era de la comunicación en solidaridad, haciendo que ser voluntario y luchar por un mundo más justo sea algo tan sencillo como sentarse delante de la pantalla del ordenador.
Con formato web 2.0, en www.microvoluntarios.org tanto ONGs como todo aquel interesado en hacer de éste un mundo mejor, encontrarán su sitio.

Las microtareas, serán las actividades que las ONGs solicitarán, para que los microvoluntarios elijan aquella que mejor saben hacer, o más les gusta. Con un tiempo estimado de 15 a 120 minutos, las opciones para tu colaboración van desde el diseño de un logo o la difusión de una información, a la traducción de un texto o la creación de un cuento de navidad.

Microvoluntarios es un proyecto que pretende, por un lado facilitar la tarea de las ONGs con una respuesta rápida y eficaz, y por otro, convertir la colaboración de los voluntarios en algo más fácil y cómodo, adaptado al ritmo de vida actual.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *