Día Mundial contra el cáncer

Hoy, 4 de febrero, día mundial contra el cáncer, es un día para cambiar el resto de nuestras vidas previniendo esta terrible enfermedad.

Desde Sapos y Princesas queremos dar todo nuestro apoyo y desear una pronta recuperación a todas aquellas personas que hoy en día sufren de cáncer y sobretodo, a los más pequeños.

En la actualidad el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo según la OMS (Organización Mundial de la Salud).  Esta enfermedad es la segunda causa más frecuente de muerte en los niños en edades comprendidas entre 1 y 14 años.

Ante este claro ascenso del cáncer entre los más pequeños se hace cada vez más necesaria la necesidad de un diagnóstico precoz y tratamientos cada vez más efectivos.

La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) lucha cada día por prevenir esta horrible enfermedad. En su página web podréis encontrar información a cerca del cáncer en niños y jóvenes, como también cuentos, juegos y actividades que ayudarán a los pequeños a sentirse un poco mejor y a comprender por lo que están pasando.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *