Conviértete en un auténtico Rey Mago con 'Reyes Magos de Verdad'

Había una vez un grupo de amigas que colaboraban en un centro de acogida. Al llegar la Navidad, se dieron cuenta de que los niños que allí vivían tenían unas fiestas tristes y sin ilusión, que ni siquiera escribían cartas a los Reyes Magos porque nunca recibían lo que ellos deseaban… Entonces, esas amigas tuvieron una gran idea ¿Por qué no poner en marcha a todos sus amigos para conseguir que los niños tuvieran el regalo con el que siempre habían soñado? La gran sorpresa fue que al día siguiente más de 150 personas querían colaborar, ¡el boca a boca había funcionado! Y colorín colorado, por suerte, este cuento no se ha acabado. Actualmente más de 5.000 niños y ancianos reciben su regalo en decenas de centros de acogida, cárceles o residencias gracias a Reyes Magos de Verdad.

El funcionamiento es sencillo: personas que no tienen previsto recibir ningún regalo, o que sólo reciben lo que otros no quieren, escriben su carta pidiendo tres posibles regalos cuyo precio oscila entre los 24 y los 35€. Una vez firmadas, los coordinadores de Reyes Magos de Verdad se encargan de escanearlas y codificarlas para que lleguen por correo a cada uno de los voluntarios, que se encargarán de encontrar ese regalo perfecto, envolverlo con cariño y entregarlo en la dirección indicada. La organización hará llegar a todos el día de Reyes ‘el regalo que ellos querían, organizando en muchos casos una fiesta en la que los Reyes Magos y sus Mensajeros Reales entregan los paquetes.

Además, desde hace unos años, Reyes Magos de Verdad no solo cubre las necesidades de los niños más desamparados; también colaboran con centros de mayores, otro colectivo bastante olvidado. “Para un anciano es muy importante que alguien se acuerde de él. El simple hecho de ver un paquetito con su nombre ya les hace ver que no han sido olvidados”, nos cuenta Isabel Lacambra, una de sus fundadoras.

Para que todo salga perfecto, la organización es muy importante. Las cartas se envían con antelación para que los voluntarios cuenten con el tiempo suficiente para hacer las compras. Respetar los plazos es fundamental ya que “un retraso en la cadena puede hacer peligrar la ilusión de muchos niños y no queremos ninguno se quedase sin regalo”.

Tú también puedes ser Rey Mago

Si queréis formar parte de este precioso cuento navideño, no tenéis más que apuntaros en su web www.reyesmagosdeverdad.org, rellenando el formulario de Registro. A principios de diciembre recibiréis la carta del niño o anciano que os hayan asignado para que puedan recibir sus regalos el día de Reyes.

También te puede interesar:

23 comentarios

  1. Menchu

    la web http://www.reyesmagosdeverdad.org da error contínuamente, sabéis porqué? hay otra manera de registrarse? gracias!!!

    1. pilar

      gracias a mi me pasa igual…

      1. marina

        Por la visto ya esta todo cubierto por eso la página ya no está operativa. Yo logré registrarme pero seria genial que se pusiera colaborar con más centros de España. Además de ayudar regalando seria buena idea poder colaborar para que la iniciativa se pueda extender a más centros mediante el voluntariado.

  2. María

    La página da error como me registró? Gracias

  3. Laura

    La pagina da error. Por favor, subsanenlo lo antes posible para que el proyecto siga adelante. Enhorabuena por esta iniciativa!

  4. Conchi Conchitina

    A mi desde el smartphone me daba error todo el rato pero desde el portatil lo he podido hacer sin problemas

  5. susana

    No puedo registrarme.

  6. Buenas tardes,

    En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestro interés en este proyecto solidario del que nos hemos hecho eco en Sapos y Princesas.

    Gracias a la generosidad de cientos de usuarios, este año ya se han cubierto todos los regalos para los centros con los que colabora Reyes Magos de Verdad, por lo que se ha cerrado el acceso al formulario de registro.

    ¡Atentos el próximo año! Para que este proyecto continúe es necesario vuestra colaboración.

    Un saludo!

    1. Maria Orgaz

      Seguro que podeis ampliar el plazo una semana. NO hay mas centros? Hay muchos niños sin regalos aun. Y mucha gente que quiere colaborar! VAMOS!! 🙂

    2. MIRIAM GONZALEZ

      Hola,

      Me parece sorprendente! Me encantaría poder colaborar con vosotros en todo aquello que sea posible.

      Un saludo.

  7. Lorena

    Yo también intento registrarme y me da error tanto por el móvil como por el ordenador.

  8. Lorena

    Ah! Acabo de leer de que ya están todos cubiertos. Me alegro mucho, espero poder colaborar el próximo año.

  9. ana

    Hola yo me querido registrar pero me da error favor solucionar lo o de que otra manera se puede registrar?

  10. esther

    Que lástima que no podais ampliar las inscripciones con más centros, hay mucha gente que quiere colaborar y continua habiendo muchos niños que se quedarán sin juguetes

  11. Ib

    Hombre, pues que pena. Entiendo q es complicado pero es una iniciativa tan bonita que me gustaría que participarán mis hijos. Si veis la posibilidad todavía hay un mes para encontrar más centros!!! Quedan muchas personas sin regalo y muchas que queremos participar!!! Mantenernos informados y enhorabuena!! Precioso.

  12. Lucia

    La pagina web funciona? Me da error continuamente

  13. Sara

    No acepta a mas?? No entiendo nada. Sobran regalos ya? O.o

  14. Mar Martinez

    Buenos días
    Para el año que viene podíamos intentar algo para Cántabria. Yo me ofrezco como coordinadora o como participante

  15. Nola Pla

    Hola, yo me inscribí, pero estamos a 25 de diciembre y aún no he recibido ninguna carta… no sé si es por que se ha colapsado la página o porque ha habido algún problema. Les he escrito ya dos emails y no hay respuesta… me daría mucha pena no poder participar por problemas técnicos… alguien sabe algo? gracias!

    1. Alegría

      Yo me inscribí hace tiempo, recibí las cartas pero he mandado dos emails para saber como es el proceso no me contestaron a ninguno, volveré a mandar otro, pero no se si servirá, asi que estoy en las mismas!

      1. Nola Pla

        Alegría, ¿pero llegaste a recibir las cartas? yo es que no he recibido nada. Y no han contestado a ningún correo… como digo, no sé si será por error informático, o porque se han visto desbordados por la demanda. En todo caso, esperemos que haya gente que sí pueda ayudar.

        1. Laura

          Hola, yo también me inscribí, pero tampoco me ha llegado nada y estamos a 3 de enero; además no consigo forma alguna de poder contactar con ellos. Si al final lo has conseguido, te agradecería que me enviases alguna dirección para poder contactar con ellos y que me envíen mi carta correspondiente. Muchas gracias

    2. Aran Merodio

      Yo estoy igual. Me inscribí y no he recibido nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *