20 años de risas sin fronteras

Payasos Sin Fronteras cumple 20 años en los que no ha dejado de dibujar sonrisas en las caras de los más desfavorecidos. Y es que esta peculiar organización se dedica a llevar espectáculos de clown a aquellos lugares afectados por la violencia de las catástrofes naturales, los conflictos armados y la exclusión social. Así, mejoran la situación emocional de los niños y niñas a través de la comicidad y la risa, con valores positivos en conexión con el mundo de las artes.

Sus beneficiarios sienten que la esperanza retoma sus ilusiones desde la inocencia, el juego, el humor blanco. Porque para Payasos Sin Fronteras, la risa es un componente fundamental en la acción humanitaria.

Fotografía de Walter Astrada

Este proyecto pionero que se gestó en Barcelona hace dos décadas, ha atendido a más de 3,5 millones de personas, recibido más de 30 premios y cuenta con sedes reflejas en países como Francia, Sudáfrica o Alemania, entre otros. Juntas, todas las sedes forman “Clowns without borders”.

Además de trabajar en países de todo el mundo, la organización también trabaja en España desde hace más de 14 años; actuando en hospitales, centros penitenciarios, centros de atención a discapacitados y lugares similares.

Fotografía de Pere Masramon

Tras la presentación y rueda de prensa de su 20 Aniversario, el pasado 26 de febrero en la Plaza Margarita Xirgú de Barcelona, Payasos sin Fronteras seguirá conmemorando estos 20 años de trabajo con actividades y expediciones durante todo el año, entre las que destacan la expedición que ha partido a Etiopía  (que se presentó en la rueda de prensa), una nueva intervención en el Casal dels Infants del Raval, y la Gran Gala que se celebrará en el Teatro Lliure de Montjuic el próximo 28 de mayo.

Desde Sapos y Princesas nos unimos a su celebración y les deseamos que sigan repartiendo sonrisas ¡al menos 20 años más!

Fotografías (de arriba a abajo) cortesía de:
Samuel Rodríguez, Walter Astrada y Pere Masramon / PSF

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *