15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer

Como cada año, el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha que sirve para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que afectan a los niños y las familias que sufren esta enfermedad.

Este año, el objetivo principal del Día Internacional del Niño con Cáncer es concienciar a la sociedad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuados con la máxima rapidez. Y es que el diagnóstico temprano marca la diferencia, tal y como promueve la Federación de padres de niños con Cáncer (www.cancerinfantil.org): “Necesitamos que el diagnóstico de la enfermedad se realice lo antes posible, porque el tiempo importa”. El diagnóstico temprano puede determinar los resultados y en los efectos secundarios a largo plazo; 8 de cada 10 niños pueden curarse si son tratados en Unidades de Referencia especializadas en cáncer infantil.

día internacional niño con cáncer 2

Y para llegar a todos, bajo el lema ‘Una pompa, una ilusión’, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer celebrará  el viernes 15 de febrero a las 11.00h  un acto simultáneo en colegios de toda España con el propósito de unir a 30.000 alumnos en solidaridad con el Día Internacional del Niño con Cáncer. Durante el recreo los escolares lanzarán pompas de jabón como gesto de apoyo a los niños que padecen esta enfermedad.

El cáncer infantil en España tiene una tasa de incidencia de un nuevo caso de cáncer por cada 7.000 niños menores de 15 años de edad cada año. Las estadísticas dicen que alrededor de 13.000 niños y adolescentes son diagnosticados de cáncer cada año en España. De los niños afectados, aproximadamente el 75% superan su enfermedad.

Muchas asociaciones trabajan  para mejorar el día a adía de los pacientes más pequeños. La Fundación Aladina ha inaugurado recientemente el centro MAKTUB, donde los pequeños inmunodeprimidos pueden sobrellevar su estancia en el hospital gracias a un entorno más amable y a la más avanzada tecnología. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lucha contra el cáncer en múltiples frentes, entre ellos con una web que hace más fácil a los niños comprender su enfermedad.

Desde Sapos y Princesas queremos solidarizarnos con las familias que están pasando por esta experiencia, y mostrar nuestro apoyo tanto a los más peques como a los equipos médicos de los diferentes hospitales, que tratan a los niños con todo el cariño que merecen. A todos ellos, y a las organizaciones que hacen todo lo posible para que  lleven la enfermedad con una sonrisa ¡Ánimo y adelante!

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Somos pepitobychus, una firma de moda infantil. Nos solidarizamos con esta causa también y hemos publicado vuestro artículo en nuestro facebook. Nos ha parecido muy interesante. http://www.facebook.com/pepitobychus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *