Gestionando Hijos, expertos para educar

El próximo 3 y 4 de julio en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona) Sapos y Princesas estará en el segundo encuentro de Gestionando Hijos sobre educación emocional y adolescencia, con ponentes de gran nivel. ¿Quieres conocerlos?

Begoña Ibarrola es una conocidísima autora de libros infantiles. Es psicóloga y terapeuta especializada en infancia. Sus Cuentos para sentirCuentos para educar a niños felices y sus Cuentos para descubrir inteligencias han conquistado el protagonismo del momentos del cuento en muchas familias gracias a historias llenas de emociones, sentimientos e invitaciones a reconocer sentimientos y expresarlos. Hablará en Gestionando Hijos de la inteligencia emocional.

Carlos González es maestro y divulgador experto en educación. Es responsable del genial documental. “Entre maestros“, una suerte de experimento de innovación educativa que apuesta por fomentar que los alumnos y alumnas descubran su identidad y sepan que son verdaderos maestros. Carlos llama a su paradigma “educar empoderando” y hablará en Barcelona de cómo llevar a cabo este modelo en casa.

Fernando Botella es experto en formación para empresas, especialmente en los campos de liderazgo y talento. Nos regaló en el primer encuentro de Gestionando Hijos una ponencia llena de vitalismo y entusiasmo. En esta ocasión, nos hablará de cómo descubrir y potenciar el talento de nuestros hijos.

Sobre las nuevas tecnologías y sus efectos en el cerebro, hablaremos con el neuropsicólogo Alvaro Bilbao, que trabaja en el Centro Estatal de Referencia de Anteción al Daño Cerebral ayudando a recuperar la memoria a personas que han sufrido un daño cerebral. Es autor de Cuida tu cerebro.

Laura Baena, fundadora del Club Malasmadres, romperá la imagen ideal de madre perfecta y abnegada confesando, precisamente, que es malamadre. Este club tiene cerca de 70.000 seguidores en Facebook. Sus imágenes con frases graciosas (TIPsdelDIA) propuestas por socias del club y con las que muchas madres se pueden identificar tratan con humor y sin dramatismos la maternidad y derriban la imagen de superwoman.

Eva Bach es pedagoga, conferenciante y especialista en educación emocional. Ha escrito el libro Adolescentes. Qué maravilla, que se centra en los aspectos positivos de la adolescenciaOfrecerá esta imagen amable sobre la adolescencia en nuestro encuentro en Barcelona, animando a considerar esta etapa como la entrada de aire fresco que supone y la oportunidad para crecer que nos brinda a padres, madres e hijos.

Carles Capdevila es un conocido periodista, colaborador de la sección Guía de Padres de Hoy por Hoy en Cadena Ser y director del diario Ara. En Gestionando Hijos hablará de comunicar con humor para educar mejor, una apuesta muy presente en su vida personal y profesional.

Con un cartel así, no te lo puedes perder. ¡Nos vemos en Barcelona!

También te puede interesar:

2 comentarios

  1. Bwom

    ¡No nos lo perderemos! Es increíble el plantel de expertos que han conseguido reunir, va a ser todo un sábado de aprendizajes… Nos encantaría poder veros allí 🙂 Ah! y si alguien no tiene su entrada, estamos sorteando 10 en plan “last minute” en nuestro Facebook (http://basicfront.easypromosapp.com/p/197962)

    1. Hola @bwom:disqus,

      Siii, el programa tiene muy buena pinta. Por supuesto que nos veremos allí, Sapos y Princesas estará presente una vez más como media partner de Gestionando Hijos. Un saludo y ¡gracias por vuestro comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *