¡Esta noche duermo en el museo!

Dormir en el museo es una actividad muy enriquecedora para los niños, disfrutan junto a sus amigos o familiares, realizan actividades sorprendentes, talleres, experimentos y juegan hasta caer rendidos. ¿A quién no le gustaría dormir entre huesos de dinosaurio, telescopios o tiburones?, ¿te apuntas al plan

Conoce las edades del hombre (Tenerife)

Del viernes 13 de febrero al sábado 14 de febrero, de 18 – 14h

Cráneo-niños

Los niños más aventureros podrán disfrutar de una acampada única en la compartirán y conocerán historias, tradiciones, costumbres, oficios y objetos de otro tiempo. La experiencia se repite todos los meses, una vez al mes rotando entre los tres centros de la capital tinerfeña.


Museo de Historia y Antropología de Tenerife
La Laguna. Calle San Agustín, 22 (La Laguna, Tenerife)
www.museosdetenerife.org
Precio: 30 euros
Niños solos entre 6 y 14 años


Un viaje en el tiempo (Valencia)

Del sábado 14 de febrero al domingo 15 de febrero, 19:45h

Niños-ciencia

Cuando el museo cierra sus puertas y todo queda a oscuras… ¡¡empieza la diversión!!, atrévete a acampar en el Museo de Historia de Valencia, pasarán una noche divertidísima descubriendo todos los tesoros que esconde. La actividad se realiza habitualmente una vez al mes.


Museo de Ciencias Naturales de Valencia
Calle General Elio s/n (Valencia)
www.facebook.com/pages/Museo-de-Ciencias-Naturales
Precio: 20 euros
Niños solos a partir de 8 años.


Duerme con dinosaurios (Madrid)

Del sábado 28 de febrero al domingo 1 de marzo, 20h – 9h

Dinosaurios

Si quieres vivir una experiencia única e inolvidable con tu hijo no puedes perderte “Investiga con Dinosaurios”. Viviréis una noche de aventuraas repleta de talleres y juegos que terminará con una acampada en una sala del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Normalmente esta actividad se programa todos los meses o una vez cada dos meses en este museo.


Museo Nacional del Ciencias Naturales
Calle de José Gutiérrez Abascal, 2 (Madrid)
www.mncn.csic.es
Precio: 30 euros
Niños acompañados de un adulto a partir de 6 años.


Noche con tiburones (Sevilla)

Del viernes 20 de febrero al sábado 21 de febrero, 20 – 9:30h

Acuario_de_Sevilla_noche_con_tiburones

Hay que ser muy valiente para dormir con tiburones, ¿te atreves? Puedes venir con tu familia, con tus amigos e incluso con tu colegio. Aprenderás todos los secretos de estos peces tan espectaculares y el importante papel que desempeñan en el ecosistema marino. Una jornada en la que podrás disfrutar de una cena-picnic, un juego con pruebas y después la aventura de dormir en el acuario. Si este mes no te viene bien, no te preocupes porque podrás dormir con tiburones junto a tus hijos el mes que viene, ya que la actividad se realiza durante todos los meses del año.


Acuario de Sevilla
Muelle de las Delicias s/n, (Sevilla)
www.acuariosevilla.es
Precio: 45 euros
Niños acompañados de un adulto


Soñar entre tiburones (Barcelona)

Viernes 20 de febrero, al sábado 21 de febrero, 20h – 10h

ppal-dormir-con-tiburones1

 

En el Acuario de Barcelona podrás vivir una experiencia increíble durmiendo entre tiburones. Si por la noche tienes insomnio y no puedes concirliar el sueño podrás contar hasta 8.000 peces de diferentes especies. Con esta actividad aprenderás todo lo relacionado con los tiburones, como se reproducen, qué comen, cuales son los más peligrosos. ¿Te apuntas? El programa dormir con tiburones de este acuario se repite el primer y el tercer viernes de cada mes.


Acuario de Barcelona
Moll d’Espanya del Port Vell s/n, (Barcelona)
www.aquariumbcn.com
Precio: 80 euros
Niños solos entre 8 y 12 años.


Una noche muy científica (Madrid)

Del viernes 6 de marzo al sábado 7 de marzo

ciencia_2

 

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología propone a los chavales pasar una noche de lo más divertida durmiendo en el museo. Habrá juegos, gymkanas, sesiones de astronomía, talleres de electricidad y muchas sorpresas más.


Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Calle del Pintor Velázquez s/n (Alcobendas) www.muncyt.es
Precio: 25 euros
Niños solos entre 8 y 11 años


Canguro Tiburón (Palma de Mallorca)

Disponible un viernes al mes bajo demanda

canguro-tiburon_palma

¿Buscas un canguro para que cuide de tus hijos? Si tienen entre 6 y 16 años años, en Palma Aquarium te prestan a su Canguro Tiburón. Él y su acampada nocturna en el Gran Azul harán las delicias de los más pequeños. Los podrás dejar a las 19:30 y recogerlos a las 11:00 del día siguiente, y tendrás una noche entera libre para disfrutar con tu pareja y/o amigos. Sólo han de llevar el pijama, un saco de dormir y la bolsa de aseo, y del restose encargan ellos. Les darán la cena, el desayuno, y podrán participar en un divertido programa de actividades que incluye juegos, pintacaras, cuentacuentos, anécdotas sobre los tiburones y el mundo marino y muchas cosas más.


Palma Aquarium
Manuela de los Herreros, 21 (Palma de Mallorca)
www.palmaaquarium.com
Consultad precios
Niños solos entre 6 y 16 años.


Noche en el Museo (II)

Otros museos organizan este tipo de actividad en otras épocas del año, es el caso del Museo del Traje de Madrid, que lo incluye en su programación en los meses de verano; o el Museo Paleontológico de Elche, en el que la experiencia promete trasladar a los asistentes a lo más recóndito de nuestra Historia.

En el Museo de la Biodiversidad de Ibi, en Alicante, también realizan talleres entre los que se incluyen pasar una noche en el museo. Entre nuestros favoritos se encuentra el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, donde hacen acampadas astronómicas en diferentes épocas del año.

Y en Madrid, puedes dormir con pingüinos en Faunia el próximo 15 de mayo y con tiburones en el Zoo-Acuarium de Madrid.

En el Acuario de Barcelona podrás vivir una experiencia increíble durmiendo entre tiburones. Si por la noche tienes insomnio y no puedes concirliar el sueño podrás contar hasta 8.000 peces de diferentes especies. Con esta actividad aprenderás todo lo relacionado con los tiburones, como se reproducen, qué comen, cuales son los más peligrosos. ¿Te apuntas? El programa dormir con tiburones de este acuario se repite el primer y el tercer viernes de cada mes.


También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *