Síndrome de down, un sexto sentido para la felicidad

El 21 de marzo de celebra el Día Internacional del Síndrome de Down. Para conmemorar este día, Down España lanza ‘El reencuentro’, su nueva y esperada campaña para incrementar la concienciación y sensibilización social y acercar al resto de la sociedad a la forma de ser de personas con Síndrome de Down.

El anuncio muestra las aptitudes, cualidades y valía de personas con discapacidad intelectual. Pero también pretende mostrarlos como amigos, familiares, compañeros…en todas las facetas que demuestran como las personas con Síndrome de Down se preocupan por el bienestar de los que los rodean.

Además, la campaña pone de manifiesto algo positivo en la juventud y sociedad actual: el enorme grado de inclusión, respeto y tolerancia hacia la discapacidad que tienen hoy en día los niños y jóvenes españoles. Porque, aunque en la campaña sean los abuelos quienes reciben el regalo de reunirse después de tantos años, los verdaderos protagonistas son sus nietos, que a través de su cooperación, demuestran unos enormes valores entre los que priman la amistad, la normalización y lo más importante: que la felicidad no entiende de cromosomas.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *