Consejos para que tu fiesta infantil sea un éxito

Cada vez hay más familias que recurren a contratar empresas o personas que les organicen la animación de la fiesta de sus hijos. Y cuando hablamos de fiesta infantil, hablamos de cualquier celebración contratada por un particular o empresa cuyo objetivo es llenar de diversión una “quedada” donde hay principalmente, o exclusivamente niños.

Siento que esto es positivo porque, o bien la propia familia se lanza a organizar la fiesta y dejar el listón bien alto; o si no, decide contratar a profesionales para que el día sea inolvidable.

Cada vez hay más oferta en torno al universo infantil y encontramos también muchas opciones de calidad. Así que, una vez decidimos que queremos contratar a una empresa especializada, podemos; o bien explicarles qué idea tenemos en la cabeza o bien nos dejamos sorprender con sus ideas. Cualquier opción es igual de válida.

Como profesional de este campo, me parece muy importante cuidar las necesidades de cada cliente de manera independiente porque cada uno tenemos maneras muy diferentes de hacer las cosas. En eso radica la riqueza de la cualquier celebración.

Asegúrate de que la empresa que contratas es profesional, tiene seguros en regla, su personal es cualificado y conocedor del mundo infantil. Es importante que sean capaces de coordinar el grupo para que disfruten. Valora sus propuestas, cómo te atienden, pregunta y sigue tu intuición. En el directorio de Froggies encontrarás una gran selección de empresas profesionales.

  • Comparte el máximo de información necesaria. Así los que organizan eventos pueden tener en cuenta todas las necesidades. Bien sean de logística, de expectativas, de tiempo, de invitados, de alergias, de gustos y deseos de los niños o vuestros.
  • Antes de empezar, deséales suerte a todos y ya deja en manos de los profesionales sus horas con los niños.
  • Si es una fiesta exclusivamente infantil, disfruta de tu momento con amigos u otros padres del colegio y deja a los niños ser ellos mismos. No te preocupes por si se manchan, se caen o contestan mal o bien a otros niños. Ahora hay un adulto encargado de tu hijo, y solamente él sabe cómo fluye el grupo y qué necesita en cada momento.
  • Si es una fiesta con adultos también o tienes un ratito donde los padres participáis, déjate llevar, busca conectar con tu hijo desde esa oportunidad del juego y vuélvete niño junto a él. Si te dejas fluir, será sin duda, maravilloso.
  • Al terminar agradece si te ha gustado y comenta lo que no te ha gustado. Siempre se valoran las críticas constructivas, ayudan a mejorar.
  • Comparte con tu pequeño cada actividad que haya realizado y que te hable desde el corazón de cómo se ha sentido y cómo lo ha disfrutado.
  • Disfruta con tu hijo de la “resaca” de la fiesta y compartid sus experiencias para convertirlas en recuerdos. Disfrutad también viendo las fotos y los vídeos, si los hicisteis. Y hablad con ellos de los invitados, porque sin duda será bonito que os cuenten cosas de sus amigos y de lo que ellos significan en su vida.
  • Muéstrale a tu hijo lo mucho que has disfrutado organizando su fiesta y lo importante que es él en tu vida. Son pequeños mensajes que quedan grabados para siempre. Si no te sale, esfuérzate por hacerlo. Nunca te arrepentirás y él lo agradecerá.
  • Si estás satisfecho compártelo en Redes Sociales o contándolo a tus amigos, será una manera de agradecer el trabajo de los profesionales.

Espero que estos consejos os vengan bien para vuestra próxima celebración. Si tenéis dudas, sin compromiso, os atenderé encantada. Todo porque todos en familia pasemos días llenos de anécdotas divertidas.

Cristina Saraldi de Luis, directora del Grupo Froggies

También te puede interesar: