5 planes muy divertidos con los que sobrellevar la cuesta de enero

Las Navidades han finalizado, el nuevo año y la rutina han comenzado, y cómo no, también lo ha hecho la dichosa cuesta de enero.

Son muchos los gastos que hemos tenido que afrontar en los últimos meses y como no podemos (ni queremos) dejar de compartir tiempo de ocio con nuestros hijos, qué mejor que hacerlo de la forma más económica posible.

Por eso, en Sapos y Princesas os queremos proponer unos cuantos planes gratis o casi gratis para superar el primer mes del año ahorrando algo de dinero pero sin dejar de lado la diversión.

1. Escápate a la nieve

Estamos en plena temporada y no hay nada que más les guste a los pequeños que pasar un día en la montaña rodeados de nieve. Preparad unas mochilas con bocatas y preparaos para hacer muñecos de nieve, deslizaros por las laderas, hacer ángeles y disfrutar de hermosos paisajes

2. Visitar museos y exposiciones

Los museos y exposiciones, además de ser un plan cultural muy entretenido y didáctico, suelen ser bastante económicos. De ciencia, tecnología, arte, historia… ¡Tenéis mucho donde elegir! Además, muchos de ellos disponen de talleres muy baratos o incluso gratuitos para los niños. Si queréis conocer los mejores museos y exposiciones para ir con niños, visitad aquí nuestra sección en la web.

visita-museo

3. Un día en el Centro Comercial

Aunque no es un plan del todo gratis porque siempre acabamos gastando algo; con este frío pasar un día en el centro comercial puede ser un plan de lo más práctico para hacer de forma puntual. Muchos de ellos disponen de talleres para niños para que aproveches y hagas las compras de aquello que necesites mientras ellos se divierten. Después comed todos juntos en alguno de sus restaurantes y… ¿qué tal una tarde de cine? ¡Consulta aquí todas las pelis que podéis ver!

4. Juegos en los parques y jardines de nuestra ciudad

Correr con la nueva bici o los nuevos patines que han traído los Reyes es un plan totalmente gratuito e imprescindible para hacer en los primeros días del año. Acompaña a tus hijos en una mañana muy divertida y ¡aprovecha para hacer deporte con ellos! Podéis aprovechar para descubrir algún parque de vuestra ciudad que todavía no conozcáis.

montar-en-bici-familia-parque

5. Pasear por los monumentos y lugares más bonitos vuestra ciudad

Seguro que vuestra ciudad tiene un montón de lugares, barrios, rincones y monumentos por los que pasáis todos los días sin fijaros en lo especiales que son. ¿Qué tal si dedicáis uno de estos días a pasear conscientemente por ellos con vuestros hijos? Una buena idea para aprender todos juntos es informaros de la historia de cada uno de esos sitios y explicársela a los niños. ¡Seguro que así jamás lo olvidarán!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *