11 frases imprescindibles del último discurso de Michelle Obama

El pasado lunes se celebró en Philadelphia el pistoletazo de salida a la Convención Demócrata que tiene como candidata a la próxima presidencia de los Estados Unidos a Hillary Clinton. En ella, Michelle Obama pronunció un emotivo discurso de apoyo a la candidata, cuyo eje central fueron los niños y una visión no sólo como Primera Dama, sino como madre.

Un discurso del que, independientemente de nuestra ideología política, podemos extraer mucho aprendizaje y del cual hemos seleccionado las 11 frases que creemos más importantes como padres y educadores que también buscamos dejar un mundo mejor para nuestros hijos:

  • (Barack y yo) explicamos a nuestros hijos que cuando alguien es cruel o se comporta como un matón, no nos rebajamos a su nivel. Nuestro lema es ‘cuando ellos caen bajo, nosotros apuntamos alto’.
  • En cada palabra que pronunciamos, en cada uno de nuestros actos, sabemos que nuestros hijos nos están mirando como padres, somos sus máximos ejemplos.
  • Confío en Hillary para llevar este país porque he visto su devoción por los niños de este país desde siempre; no sólo por su propia hija, a quien ha criado a la perfección, si no por todos los niños que necesitan quién los defienda; niños que recorren un largo camino a la escuela pata evitar a la bandas; niños que se preguntan si podrán pagar la universidad; niños cuyos padres no hablan una sola palabra de inglés pero sueñan con una vida mejor; niños que nos miran para saber quiénes son y en qué pueden convertirse.
  • Hillary podría haber decidido que este trabajo es demasiado duro, que el precio del servicio público es demasiado alto, que estaba cansada de ser machacada por su aspecto, por cómo habla o incluso por su forma de reír. Lo que más admiro de Hillary es que nunca se quiebra bajo presión. Nunca toma la salida fácil.
  • Cuando pienso en la clase de presidente que quiero para mis hijas y para todos los niños, quiero a alguien con la fuerza necesaria para perseverar, alguien que conozca este trabajo y se lo tome en serio; alguien cuyo trabajo muestre a nuestros hijos que no perseguimos la apariencia ni el dinero si no que luchamos por dar a todo el mundo la oportunidad de salir adelante.
  • Quiero un presidente que muestre a nuestros hijos que todos importan en nuestro país, un presidente que de verdad crea en la visión que nuestros fundadores tuvieron hace tantos años de que todos somos iguales.
  • Cuando la crisis golpea, no nos atacamos entre nosotros. Nos escuchamos, nos apoyamos los unos en los otros porque juntos somos más fuertes.
  • Hillary entiende que ser Presidenta significa única y exclusivamente una cosa: dejar algo mejor de lo que había para nuestros hijos.
  • Esta es la historia de nuestro país, la historia de generaciones de personas que sintieron los latigazos de la esclavitud, la punzada de la segregación, pero que siguieron luchando y teniendo esperanza y haciendo lo que fuera necesario para que yo me levante cada mañana en una casa construida por esclavos.
  • Gracias a Hillary Clinton, mis hijas y todos nuestros hijos e hijas ahora dan por hecho que una mujer puede ser Presidenta de Estados Unidos.
  • Quiero un líder que se guíe cada día por el amor y la esperanza y los sueños imposibles que todos tenemos para nuestros hijos.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *