10 consejos para sobrevivir a la Cabalgata de Reyes

Las Cabalgatas del centro de las ciudades suelen ser las más espectaculares, y por tanto las más concurridas. Hay otras opciones, pero si finalmete os habéis decidido por una de estas, he aquí 10 consejos para sobrevivir a las largas horas de espera en la calle.

  1. Decide antes del día de la Cabalgata desde dónde la vais a ver y, si es posible, ve a explorar la zona para elegir lo que puede ser un buen sitio y, a ser posible, envía a un adulto a guardar el sitio antes de que empiece la cabalgata. No tengas a los niños esperando 4 horas la llegada de Sus Majestades, sobre todo si son muy pequeños.
  2. Escoge un lugar un poco en alto y no a pie de acera. A no ser que estés en primera fila es muy posible que a la hora de la verdad los niños no vean nada debido a las aglomeraciones de pequeños (y mayores) subidos a escaleras y otros remedios caseros. En ese caso, la frustración puede ser máxima.
  3. Si no has sido lo suficientemente previsor y vas con el tiempo justo, llévate una banqueta o una escalera para que los niños se puedan subir y vean bien pasar a los Reyes.
  4. Si lo vas a ver desde las gradas, comprueba en el Ayuntamiento de tu ciudad a qué hora se abren (en Madrid sera a las 16:30h) y manda a los adultos a coger el sitio que a la hora de la verdad ocuparán los niños.
  5.  Llévales bien abrigados y con gorro y bufanda. El tiempo de espera hasta que aparecen los Reyes puede ser demasiado largo.
  6.  Si vas a esperar con los niños, te aconsejamos que lleves algún juguete pequeño o unas cartas, cualquier cosa que les entretenga y no ocupe ni requiera mucho espacio. Si optáis por el móvil y la tableta aseguraos de llevarlos con la batería cargada al 100%.
  7. Lleva provisiones, es muy posible que la merienda la hagáis allí. Agua, algún batido, zumo o refresco y unas galletas seguro que te salvan la vida en algún momento de la Cabalgata.
  8. Como en todos los eventos muy concurridos, debéis apuntar a los niños vuestro número de teléfono móvil en la mano, por si en algún momento se despistan.
  9. Lleva una bolsita para acumular los caramelos que tiran desde las carrozas durante todo el tiempo que dura la Cabalgata. Algunas personas los cogen con paraguas…
  10. Si no os gustan las aglomeraciones, os aconsejemos que consultéis las cabalgatas más pequeñas que se celebran en los distintos barrios de las ciudades, que en la mayoría de los casos tienen lugar un día antes, el 4 de enero.

PD. Sí, la espera en la Cabalgata de Reyes puede convertirse en un auténtico infierno, pero la cara de ilusión de los niños cuando Melchor, Gaspar y Baltasar pasan delante de ellos, no tiene precio. Asegúrate de tener la cámara a mano o el móvil con batería para inmortalizar el momento. 

También te puede interesar:

1 comentario

  1. susa

    Una puntualización, en la cabalgata de Madrid si vas a las gradas no se puede guardar sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *