Talleres de robótica y tecnología: Idear, construir y programar

Un robot en sí mismo es un auténtico entorno de aprendizaje, incluye sensores, servomotores, electrónica, elementos mecánicos, un ‘cerebro’ informático y en su programación se incluyen principios de física y mecánica, nociones de matemáticas… ¡Y ellos creen que están jugando! La tecnología es clave hoy en día en la capacitación de los adolescentes, tan solo tenemos que echar un vistazo a nuestro alrededor o en nuestro trabajo o ver cómo nuestros hijos e hijas lo usan a diario. En los talleres de Camp Tecnológico seleccionan y estudian los materiales de forma rigurosa: para los más pequeños los kits robóticos más didácticos, de forma que la tecnología queda oculta en favor del aprendizaje; a partir de los 7 años ya se les anima a entrar en contacto con los lenguajes de programación, primeramente de forma visual y más adelante a través del código. Aprender a programar es hoy en día tan importante como aprender inglés.

La creación de videojuegos es una de las áreas que más interesa en la etapa adolescente, por eso mismo en estos talleres se incluyen para desarrollar la creatividad, el diseño y las habilidades de programación con Minecraft o Unity por ejemplo.

camp-tecnologico-portada

Padres y madres son conscientes de la importancia de la preparación de sus hijos e hijas en tecnología, desde Camp Tecnológico crean espacios para los más jóvenes en pos de un aprendizaje significativo, con un objetivo final: que de pasivos consumidores se tornen en activos creadores. La tecnología sólo es la herramienta, ¡ellos aportan su ingenio!camp-tecnologico

En Camp Tecnológico, tras los campamentos de verano, se centran en la vuelta al curso escolar y en las actividades extraescolares de tecnología y robótica.

Están presentes en un buen número de colegios de todo el estado y, de cara a ofrecer esta actividad los fines de semana, viernes y sábados, hemos creado nuestro espacio ‘Club tecnológico’, un espacio presente en distintas ciudades donde vuestros hijos encontrarán un grupo de amigos con aficiones similares, con ganas de aprender y monitores que les guiarán en su aprendizaje.

CONTENIDO PATROCINADO

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *