¿Y por qué no dos lenguas extranjeras a la vez?

Nuestro hijo o hija ya casi tiene cuatro años y llega el momento ideal para introducirle a una nueva lengua además de la materna. Muchos padres nos preguntamos entonces, ¿inglés? ¿Alemán? ¿Cuál será mejor? Obviamente el inglés es más habitual y su dominio es imprescindible para una vida con mayores oportunidades, pero ¿por qué conformarse con solo una lengua extranjera? ¿Y por qué no las dos, dado que el alemán cada vez es más importante? ¿No será demasiado que empiece con dos lenguas a la vez?

Pues no, no es demasiado, según apunta Matilde Cerrolaza, Directora de TANDEM ESCUELA INTERNACIONAL. El cerebro de los niños a esa edad es tan “esponja”, tan receptivo, que puede con dos lenguas extranjeras sin problema siempre y cuando la aprendan en un entorno pedagógico adecuado, en clases adaptadas a su manera de aprender, lúdicas y efectivas, que consigan despertar su curiosidad. Porque aprender es fácil si el ambiente es el adecuado para un niño/a de esa edad. Un niño interioriza la lengua con naturalidad, la incorpora y ahí queda para siempre.

Tandem Madrid

Y no solo es que “puedan con dos idiomas”, es que es beneficioso para su cerebro. Según un estudio de The Journal of Neuroscience, los adultos que han hablado dos lenguas o más desde su infancia tienen “mejor flexibilidad cognitiva” es decir, tienen mucha más facilidad para adaptarse a una situación nueva o inesperada que las personas monolingües. Además, son más creativos y tienen más herramientas para “interpretar el mundo”, en palabras de Matilde Cerrolaza.

En TANDEM Madrid se ofrecen durante todo el año cursos de inglés y alemán para niños a partir de 4 años. La edad perfecta para comenzar con los idiomas.

Más información en:
www.tandem-madrid.es
Teléfono: 91 532 27 15
C/ Marqués de Cubas, 4. Metro Banco de España.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *