Educo regresa con su nuevo programa de becas comedor

Educo ya ha repartido más de 400.000 comidas en colegios en las 17 comunidades autónomos durante todo el año.

Durante este año, Educo ha distribuido más de 400.000 comidas en colegios de todas las comunidades autónomas gracias a las aportaciones solidarias de miles de ciudadanos. Una décima parte de las comidas se han repartido en campamentos de verano y entidades sociales durante estas vacaciones. Desde que la ONG lanzó el proyecto de becas comedor en septiembre de 2013, la fundación da su apoyo a más de 160 escuelas.

Uno de cada cuatro niños está malnutrido en nuestro país A los dos millones de niños en riesgo de pobreza que España arrastra desde el inicio del siglo XXI, se ha sumado de forma acelerada casi otro medio millón desde 2007 hasta la actualidad. Esto se traduce en que uno de cada cuatro niños está malnutrido en nuestro país. Además, unos 200.000 niños no pueden permitirse una comida de carne, pollo o pescado cada dos días.

Esta pérdida de bienestar y el aumento del riesgo de la pobreza infantil no pueden considerarse problemas sociales sino una vulneración de derechos que el Estado tiene la obligación de remediar ya que condiciona el futuro de los niños. De entre todos los “impactos de larga duración” de la pobreza, destacan el retraso en el crecimiento, problemas de salud física y mental, abandono o bajo rendimiento escolar, así como mayor riesgo de padecer abusos físicos y emocionales, según los últimos estudios internacionales de investigación social. Y todo ello se traduce en una seria limitación de las posibilidades de los niños para lograr su pleno desarrollo.

La directora de Sant Pere Claver —uno de los colegios becados por Educo en Barcelona— Mari Àngels Brescó, explicaba que muchos pequeños llegan al colegio sin desayunar: “Nosotros tenemos galletas para dar a los niños que no han comido nada”, comentaba y añadía: “A veces nos encontramos con situaciones tan terribles como niños que se desmayan o que no se concentran debido a que no cuentan con una buena alimentación”. Para este nuevo curso 2014-2015, Educo vuelve a los colegios ayudando a los niños de familias con dificultades económicas para que puedan acceder a una comida completa al día.

www.educo.org

902 19 19 19

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *