Educación británica de calidad al alcance de todos

dallington-school-

La excelencia del sistema educativo británico aterriza en Madrid de la mano de Dallington School, un nuevo colegio oficial británico, que nace con vocación de crecer con sus alumnos desde los dos años hasta la Universidad. Dallington School se encuentra en una zona privilegiada de Madrid, el Parque Conde de Orgaz, en la zona de Arturo Soria, a 5 minutos de Alameda de Osuna y Campo de las Naciones, y a 10 minutos del Barrio de Salamanca, Chamartín, Valdebebas y Sanchinarro.

Hablamos con sus fundadoras, Paola y María Recio Zapata, dos jóvenes emprendedoras, profesoras y psicólogas, expertas y apasionadas de la educación, que están convencidas de que su colegio será referencia de educación de calidad.

S y P: Todos los colegios venden educación de calidad, ¿pero qué es la educación de calidad?

P y M. R. Z.: ¡El mejor regalo que podemos brindarle a nuestros hijos! Una educación de calidad es aquella educación que prepara a nuestros alumnos para los retos del mañana.

S y P: ¿Y cómo podemos prepararles para esos retos que plantea el futuro?

P y M. R. Z.: Ofreciendo un sistema de educación excelente, probado y reconocido internacionalmente, creativo, que permita el aprendizaje individualizado al mismo tiempo que el trabajo en equipo. Un sistema educativo con el mejor profesorado nativo que favorezca la adquisición de manera real y completa de la lengua inglesa desde los dos años, un idioma que sin duda es y seguirá siendo el idioma que una al mundo. Por encima de todo queremos ofrecer una educación que permita a nuestros niños tener y desarrollar una altísima confianza en sí mismos, que sepan que tienen mucho que ofrecer a los demás, y eso que tienen que ofrecer, esas potencialidades, las puedan mostrar a través de habilidades verbales, relacionales y emocionales que sólo los niños que han crecido en ambientes educativos de calidad pueden desplegar.

S y P: ¿Cómo dos mujeres jóvenes decidís poner en marcha este proyecto en este momento de crisis?

P y M. R. Z.: Porque estamos convencidas de que son precisamente estas crisis las que nos hacen reflexionar y cuestionar el modelo educativo existente. A lo largo de nuestra experiencia tanto personal como profesional nunca entendimos por qué sólo unos pocos podían permitirse y disfrutar de una Educación Británica de Calidad. Es justo en estos periodos de crisis cuando hay que innovar y encontrar alternativas. Dallington School es un nuevo concepto de colegio oficial británico que ofrece la misma educación excelente y de calidad pero al alcance de las familias actuales.

S y P: ¿Y qué es lo que marca la diferencia en Dallington School?

P y M. R. Z.: Dallington School es un proyecto de futuro. Con nuestros niños iremos creciendo hasta la Universidad. Y eso sólo queremos hacerlo involucrando a los padres en el proceso. Para nosotros es fundamental crear una comunidad educativa real donde familia y escuela trabajen de la mano para asegurar la mejor educación de nuestros alumnos. Por eso damos un valor fundamental a las “Soft Skills”. Un colegio de calidad no sólo tiene en cuenta el “what we teach” (qué enseñamos) sino también el “how we teach” (cómo enseñamos). Las materias por sí mismas de nada sirven si no las acompañamos del aprendizaje sistemático de las habilidades que  permitan a nuestros alumnos explorar, ser proactivos y emprendedores (imaginación, creatividad, liderazgo, toma de decisiones, resiliencia, innovación, programación…) y tener relaciones sociales sanas y positivas.

 Alimentación 100% ecológica

S y P: Y en ese futuro del que habláis es vital la conservación del medio ambiente ¿Por eso ofrecéis a los niños alimentación 100% ecológica?

P y M. R. Z.: Sí, y además queremos niños sanos. Una educación de calidad integral es aquella que se preocupa por inculcar hábitos saludables desde la primera infancia. Por ello, Dallington School cuenta con una comida rica y saludable, 100% ecológica. Asimismo, vamos a inculcar el placer por los deportes desde el primer año de Nursery 1. Somos un colegio pequeño, familiar, con unas preciosas instalaciones y un maravilloso jardín. Ofrecemos las mejores ventajas de los colegios pequeños y además disfrutamos de las enormes instalaciones que tenemos a menos de 100 metros, con las que tenemos convenio de uso para natación, tenis y fútbol.

S y P: ¿Cómo habéis seleccionado el profesorado?

P y M. R. Z.: Ha sido un proceso maravilloso ¡Imaginaos poder seleccionar a los profesores no sólo de vuestros alumnos sino también de vuestros hijos! Es un profesorado comprometido y entusiasta con el curriculum creativo británico. Hemos buscado un modelo de personas sanas, buenas, valientes, alegres, que nunca van a transmitir a los alumnos un solo gesto que les infunda el miedo a equivocarse, dispuestas a que las puertas de sus aulas estén siempre abiertas para compartir las mejores metodologías con el equipo docente, y con ganas de formarse con los mejores cada año.

Dallington School cuenta en sus instalaciones con un magnífico jardín de 2000 metros cuadrados con campo de deporte. Todas las aulas cuentan con luz natural, están dispuestas en una única planta y tienen acceso directo al jardín. Tiene rincones exteriores para huerto y talleres de arte, música y assemblies; club de tenis y piscina cubierta a menos de 100 metros del colegio, con el que Dallington School tiene convenio para clases extraescolares. Comedor y cocina de más de 150 metros cuadrados, con luz natural y acceso al jardín.

Más información en su web: www.dallingtonschool.com / Facebook: www.facebook.com/dallingtonschool / E-mail: info@dallingtonschool.com
Ronda de Sobradiel 20, Parque Conde de Orgaz, 28043 Madrid
Telephone: +34 91 565 49 89- Mobile: +34 606 872 891