Llega el momento de hacer el equipaje

Antes de prepararlo todo, es necesario que leáis bien la información que os haya facilitado el campamento, ya que en ella suele venir detallado qué necesitan los niños en cada caso concreto. No obstante, al margen de las particularidades que cada campamento requiere, te damos algunas recomendaciones sobre lo que no puede faltar, en ningún caso, en el equipaje de vuestros hijos:

Ropa: No es recomendable que incluyáis en la maleta prendas nuevas o de marca que no queráis que se estropeen. Es mejor que optéis por ropa cómoda y holgada con la que los niños se sientan a gusto para poder realizar todas las actividades que les esperan en su próximo destino. No olvides marcar con su nombre todos los objetos personales y de higiene de tu niño, así evitarás que los pierda.

Seguro médico: La mayoría de los campamentos cuentan con un seguro de accidentes, aunque, para mayor tranquilidad, es preferible que tu hijo se lleve al campamento su tarjeta de la Seguridad Social. Y si va a viajar al extranjero, no debes olvidar contratar los seguros pertinentes para evitar sustos innecesarios.

Objetos de valor: Los mp3, minivideoconsolas, portátiles… es mejor que se queden en casa, ya que solo fomentarán el aislamiento del niño durante el campamento e impedirán que se relacione con los demás y que aproveche al máximo la experiencia. Por último, acuérdate de incluir en la maleta algunas bolsas para la ropa sucia y de decirle a tu hijo que debe ser cuidadoso y separar la ropa limpia de la usada. Haz una lista con tu hijo de todo lo que lleva en el equipaje. Le será muy útil cuando llegue la hora de rehacer la maleta para regresar a casa tras la experiencia inolvidable que le espera.

No olvides que…
• Debes decirle que recurra a los monitores y si se hiciese alguna herida, mantenerla limpia y desinfectada.
• Si tu hijo es alérgico o tiene algún tipo de intolerancia alimenticia, debe comunicarlo a los responsables.
• Si padece alguna enfermedad crónica, debe llevar consigo un informe médico.
• Debes asegurarte que sabe donde está guardada su cartilla.

Consulta más artículos y empresas sobre campamentos

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *