¿Tu hijo va de campamento por primera vez?

Antes de enviar a nuestros hijos de campamento siempre nos rondan la cabeza muchas preguntas: ¿están preparados?, ¿son lo suficientemente mayores?, ¿lo pasarán mal?

No os atormentéis más, seguid estos pasos y descubrid si vuestros hijos están realmente preparados para ir a un campamento.

¿Son lo suficiente mayores para irse de campamento?

La edad idónea para que un niño se vaya de campamento son los 9 años, aunque hay campamentos para niños más pequeños, hechos a su medida y con todo lo necesario para ellos, pero siempre dependerá de cada niño. Sigue estos 6 pasos y descubre si tu hijo está preparado:

1. Dormir en casa de un amigo: Si tu hijo se va a pasar el fin de semana a casa de un amigo y no te llama antes de las tres de la mañana con excusas para que vayas a recogerlo, es que están madurando.

2. Curiosidad por los campamentos: Si tienen amigos que han ido a un campamento es bueno que hablen de la experiencia con ellos.

3. Campamento de día: Una buena opción antes de dar el salto definitivo a un campamento de larga estancia, es asistir a una jornada de puertas abiertas que ofrecen muchos campamentos.

4. Dormir en una tienda de campaña: Otra de las opciones para comprobar su grado de interés en ir a un campamento, es dormir en una tienda de campaña.

5.  ¿Cuánto tiempo deben estar en un campamento?

La duración en un campamento siempre dependerá del niño y de lo a gusto que se encuentre con el entorno, siempre se puede empezar por una semana de prueba e ir alargando en el tiempo si la tolerancia del niño es buena. También dependerá de la temática del campamento, si es un campamento de alto rendimiento o de idiomas, la estancia dependerá del programa.

6. Hacer un simulacro antes de que salgan de campamento es una buena idea para saber si realmente están preparados

Estos son algunos consejos para saber si realmente los niños están preparados para una primera salida sin sus padres.

También te puede interesar:

1 comentario

  1. ladydandycritic

    Todos los niños deberían ir de campamentos, ademas en los de riglos tienen las mejores monitoras!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *