Apuntarse a un campamento es una de las actividades más sanas que puede llevar a cabo un niño. Por este motivo hay una gran variedad de ellos en los que pasar el verano.

En estas páginas os mostramos diferentes opciones en las que vuestro hijo podrá aprender teatro, música, cine e incluso los secretos de la ciencia.

CAMPAMENTOS ARTÍSTICOS

Estos campamentos son la opción perfecta si los niños han nacido con una vena artística. En ellos se pueden encontrar desde talleres de cine hasta cursos intensivos de ajedrez o artes escénicas, pasando por clases de danza, de bailes de salón y cursos de cocina.

La primera opción dentro de esta categoría son los de tipo musical. Si a vuestros hijos se les da bien cantar o tocar algún instrumento, si lo que quieren es escribir canciones y formar parte de un grupo y vosotros no sabéis a quién recurrir, una opción que os proponemos es la de apuntarles a un campamento musical en el que aprenderán las técnicas que se utilizan para componer y grabar música con asignaturas como Técnica Vocal, Composición y Técnica del Sonido e Instrumentos.

Pero si lo que quieren los más pequeños de la casa es bailar y no pueden parar de mover el esqueleto, existen campamentos con clases de coreografías impartidas por profesionales expertos. Aprenderán funky, hip-hop, jazz fusion y street dance unidas a clases de canto e interpretación.

Por otro lado, los campamentos de creación artística persiguen el que los niños conozcan más en profundidad las artes plásticas y literarias, manteniendo una constante relación con la naturaleza. En ellos se alternan actividades como dibujo, pintura, escultura, cómic, teatro, cuentos, novelas con juegos, deportes y talleres.

También podréis encontrar campamentos de teatro que incluyen técnicas de interpretación, historia del teatro, expresión corporal y vocal, cuentacuentos, guiñol, improvisación, teatro gestual y clown.

Los especializados en cine buscan iniciar a los jóvenes en los secretos del séptimo arte con nociones de leguaje audiovisual, elaboración de historias en guión comic y story-board, redacción diaria de un cuaderno de rodaje, técnicas de animación con acetato y plastilina y juegos y dinámicas de creatividad literaria.

CAMPAMENTOS CIENTÍFICOS

La ciencia está de moda y por eso, cada vez prolifera más la oferta y la demanda de campamentos en los que descubrir a los niños las maravillas de la ciencia, como el proceso que sigue el azúcar para convertirse en el rico algodón de la feria.

En ellos, vuestros hijos descubrirán de forma práctica y divertida cuestiones complejas como la composición del átomo, el Ph, la química de las sustancias ácidas y básicas y los secretos de la quimioluminiscencia, fenómeno por el cual en algunas reacciones químicas la energía liberada se emite en forma de luz.

También hay campamentos avalados por su trayectoria educativa, complementada con talleres y actividades interactivas dirigidas a acercar la astronomía y el espacio a los participantes.

CAMPAMENTOS DE AVENTURA

Otra de las opciones a tener en cuenta por los padres si su hijo tiene un alma intrépida es apuntarle a un campamento de aventura.

En ellos, además de las actividades multiaventura que se pueden encontrar como tirolinas, piragüismo o senderismo, existen varios campamentos que ofrecen descenso de cañones, espeleología, tiro con arco, rápel y rutas ecológicas entre sus propuestas.

CAMPAMENTOS DE DETECTIVES

Seguro que todos alguna vez en nuestra infancia hemos jugado a policías y ladrones o hemos soñado con convertirnos en Watson y ayudar al famoso Sherlock Holmes a descubrir los casos a los que se enfrenta.

Por este motivo y pensando en uno de los sueños de los más pequeños, se han creado campamentos de detectives, en los que vuestros hijos jugarán a ser policías y detectives, y pondrán a prueba sus habilidades deportivas junto al misterio y suspense.

CAMPAMENTOS DEPORTIVOS

En todos los campamentos que busquéis encontraréis actividades deportivas como fútbol, pádel o tenis. Sin embargo, dado el auge de deportes minoritarios que tienen muchos seguidores se ofertan deportes como el hockey, béisbol o ping pong.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *