La nueva mujer, la nueva maternidad

Así, muchos de nuestros hábitos recuerdan a los de nuestros padres, y los tenemos asimilados como “lo normal”. Pero, en los últimos años, las mujeres hemos experimentado un cambio en el entorno social, cuestionándonos los roles impuestos y llevándonos a buscar la felicidad desde otro punto de partida.

Como se recoge en un estudio realizado por la agencia Quid, antes, la mujer se valoraba por todo lo que era capaz de abarcar, sin importarle el precio que debía pagar por ello.

Este modelo de superwoman heredado, donde era necesario ser la mejor profesional, una mujer 10, una madre perfecta, un ama de casa ejemplar, una persona culta y al día… suponía un gran sacrificio que no le permitía desarrollar su auténtica identidad.

En cambio, la mujer actual encuentra que la felicidad no reside en estar en todos lados, sino en disfrutar con lo que hace.

Se estima y valora por ser simplemente quien es, sin pagar un alto precio por ello. Se sacrifica lo justo y se respeta más. Le lleva a elegir y priorizar lo que más le importa, sin tener la sensación de renuncia.

Esta nueva perspectiva nos permite identificar nuestros auténticos intereses, para así, definir nuestro concepto individual de felicidad. En este sentido, hablamos de madres, mujeres y amigas, que miran hacia su interior para ser más felices consigo mismas y con su entorno.

Así, cuando hablamos de nuestro tiempo de ocio, ya no nos referimos a una lista interminable de obligaciones autoimpuestas, ni nos culpamos por poder estar haciendo otra cosa. Hablamos de un ocio elegido, en el que se experimenta y se disfruta. Momentos que elegimos para nosotras mismas y para comunicarnos y compartir con nuestra pareja y nuestros hijos.

Desde aquí, quiero aprovechar este mes para felicitar a todas las mujeres que estamos aprendiendo y desarrollando este nuevo modelo de maternidad que heredarán y, también como nosotras, evolucionarán nuestras hijas.

 

 

Nora-Kurtin2

Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

5 comentarios

  1. sergio

    muy buen articulo, te felicito una mujer moderna, y responsable fleicidades por la web.

  2. karina

    Hola, yo soy mexicana, madre, esposa y empresaria de 37 años y aquí no encuentro estas páginas, quiero felicitarte por tu artículo y gracias, porque la verdad son palabras alentadoras para quienes se desarrollan en un entorno diferente.

  3. Gracias Sergio y me alegro que tu guste nuestra nueva web!

  4. Karina, gracias por tus palabras y sigue empujando! Los cambios se producen de forma individual y sumados crean tendencias. Un afectuoso abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *