Esta Navidad practiquemos la solidaridad

Llegan las mágicas fiestas, y con ellas, los regalos, las vacaciones escolares y los encuentros con familiares y amigos. Y porqué negarlo, este año todo parece más contenido, ha sido un año difícil para los adultos y (como se enteran de todo) también para los niños.

Más allá del momento económico, algo tienen estas fiestas que nos sensibilizan y nos hacen conscientes de que debemos dar gracias por lo que tenemos. Estoy convencida de que la solidaridad es un área más, que se enseña y se aprende. Y, como no hay mejor forma de aprender que con la práctica, este mes lo dedicamos a la solidaridad.

Por un lado presentamos lugares, ideas para regalar, libros y espectáculos que destinan parte de sus fondos a una buena causa. Por otro, os planteamos una actitud solidaria para poner en práctica, como estar más cerca de nuestros mayores, respetar los tiempos de nuestros hijos, aceptar la diversidad…

También, proponemos apoyar a fundaciones y ONG que necesitan nuestra colaboración para hacer estas fiestas más agradables a los que menos tienen. Para ello, además de la información que encontrareis en estas páginas, hemos abierto una sección en nuestra web, donde iremos destacando diferentes acciones afines a las familias.

Como decimos siempre, los niños son como esponjas… aprenden e imitan lo que ven, y nosotros somos sus principales ejemplos. Espero que esta Navidad compartamos momentos en familia, y despertemos en nuestros hijos una actitud solidaria. Así, sumando estos pequeños gestos, haremos un mundo mejor.

El equipo de Sapos y Princesas os desea una Navidad llena de abrazos y buenos momentos compartidos.

 

 

Nora-Kurtin2Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *