El colegio del futuro ¿Niños sin profesores ni evaluaciones?

El tema de la educación es siempre complejo. Hay defensores y detractores de la enseñanza tradicional. Es un método que lleva funcionando mucho tiempo… sí, así nos han educado a nosotros. Es lo que conocemos y con lo que nos sentimos cómodos.

Pero, con las nuevas tecnologías y la facilidad con la que se accede a la información más específica, desde cualquier lugar del mundo, nos lleva a plantearnos si no habrá otra manera más eficiente, positiva y enriquecedora de aprender.

Quería compartir con vosotros (aunque siento que sólo este en inglés) una charla inspiradora y movilizadora de TED. Aquí Sugata Mitra, investigador en educación hace una propuesta muy audaz: diseñar una escuela en la nube, donde los niños pueden explorar y aprender unos de otros. Sin profesores.

Puede que estemos lejos aún, en el llamado “Primer Mundo”. Tal vez, en otras zonas donde el acceso a la educación es más difícil, éstas soluciones más arriesgadas a través de internet, puedan abrir un mundo a la infancia que le haga construir un futuro que ni siquiera logramos imaginar.

No os lo perdáis!

Video cortesía de TED

 Y si queréis más información aquí la podéis encontrar: Hole in the Wall Project

 

 

 

Nora-Kurtin2

Nora Kurtin

Fundadora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

1 comentario

  1. agustin bejar

    Mucha fuerza de voluntad y organización. Creo que en ciertas zonas menos favorecidas se puede dar su implantación, ahora con dispositivos más baratos y con acceso a Internet. Soñemos que cualquier niño pueda tener acceso a la educación de alguna manera y quizá con este proyecto, salga un Einstein en Mali. ¿Porqué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *