Consejos
Tendencias y Compras

Las mejores ollas de cocción lenta para preparar platos ricos y sanos

olla de cocción lenta
Fuente: Canva
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 04.10.23

Si te gustan los platos y guisos propios de la cocina tradicional, pero al mismo tiempo quieres desentenderte de la cocina, una olla de cocción lenta es el electrodoméstico ideal para ti. También llamada slow cooker o crockpot (nombre de la marca que fue pionera en su fabricación), se caracteriza por cocinar los alimentos a bajas temperaturas durante largos períodos de tiempo.

De esta forma, se respeta cada producto y se permite que carnes, pescados, verduras y legumbres conserven al máximo sus nutrientes y vitaminas, al tiempo que se potencia su sabor. Por otro lado, implica una forma económica de cocinar, ya que a pesar de que funciona a través de la corriente eléctrica, consume muy poca energía (entre 45 W y 210 W).

Qué tener en cuenta al comprar una olla de cocción lenta

Uno de los principales parámetros que debes considerar antes de comprar una olla de cocción lenta es su capacidad, que varía entre 2 y 8 litros. Lo aconsejable es una olla de, como mínimo, 3,5 litros, un volumen que permite preparar tres o cuatro raciones al mismo tiempo. La capacidad determinará también el tamaño y, por lo tanto, el lugar que ocupará dentro de tu cocina.

slow cooker
La capacidad de una olla de cocción lenta varía entre los 2 y los 8 litros | Fuente: Canva

Otro aspecto que es preciso tener en cuenta son los niveles de cocción que ofrece. Como mínimo, existen dos: high (de unas cuatro horas de duración) y low (de hasta ocho horas). Muchas suman la opción warm, que mantiene caliente la comida. Debes saber que hay modelos manuales y otros programables con temporizador, inicio y apagado automático y ajuste de temperatura.

Finalmente, deberás elegir el diseño que prefieras. Por un lado, hay ollas ovaladas o redondas, y los acabados más comunes son en color negro, rojo, blanco o aluminio, aunque existen más opciones. Por otro lado, está el material del recipiente o contenedor interior, que puede ser de cerámica o acero inoxidable (ambos son buenos conductores del calor), y contar —o no— con recubrimiento antiadherente.

Si tú también quieres disfrutar de los beneficios y el inigualable sabor de un guiso, de una carne mechada, de unas lentejas o de otros alimentos cocinados a baja temperatura, no te pierdas la selección que hemos preparado desde Sapos y Princesas para ti con las alternativas más destacadas de ollas de cocción lenta.

Las mejores ollas de cocción lenta del mercado

1. Olla de cocción lenta digital Crock-Pot SCCPRC507B

slow cooker crockpot Con 4,7 litros de capacidad y un temporizador digital programable por hasta veinte horas, esta olla de cocción lenta de Crock-Pot es una opción ideal para preparar platos ricos y saludables. Ofrece dos potencias de calor y una función para mantener caliente la comida. Además, gracias a su fondo antiadherente, el contenedor de cerámica es fácil de limpiar, tanto a mano como en el lavavajillas.

Comprar


2. Olla Russell Hobbs Cook Home

slow cookerEste modelo dispone de tres configuraciones de temperatura y unos 3,5 litros de capacidad. Incluye una cazuela para sellar que puede utilizarse directamente sobre un fogón eléctrico o de gas para dorar la carne, y tapa de cristal para ver el progreso de los alimentos mientras se cocinan. Fabricada en acero inoxidable, tiene asas que no queman y pies antideslizantes, y es fácil de lavar.

Comprar


3. Olla Amazon Basics

olla de cocción lentaAdemás de la función de mantenimiento de calor, esta olla propone tres ajustes de temperatura para una cocción sencilla. Tiene una capacidad de 3,5 litros y la tapa de vidrio templado conserva la temperatura, el sabor y la jugosidad de los alimentos. De diseño ovalado y cuerpo de acero inoxidable, cuenta con pies antideslizantes y un recipiente interior apto para lavavajillas.

Comprar


4. Olla de cocción lenta manual Crock-Pot SCV400RD

electrodoméstico para cocinar a baja temperatura de Crock-PotSe trata de un modelo manual y compacto de 3,5 litros de capacidad. De forma ovalada, esta olla de cocción lenta está fabricada en acero inoxidable y el recipiente extraíble, de cerámica, puede meterse tanto en el horno como en el lavavajillas. Además, tiene dos ajustes de calor, función de mantener caliente y un recubrimiento antiadherente que evita que la comida se pegue o se queme.

Comprar


5. Olla Crock-Pot SCCPBPP605

olla de cocción lentaOtra alternativa de Crock-Pot para cocinar platos sabrosos y saludables es esta olla con capacidad de 5,7 litros que permite preparar hasta seis raciones. Gracias a su tratamiento antiadherente y a su fácil desmontaje, resulta muy sencilla de limpiar. Además, cuenta con dos niveles de potencia, función para mantener caliente la comida una vez lista y temporizador programable de hasta veinte horas.

Comprar


6. Olla de cocción lenta Swan Retro

slow cooker Swan RetroEste modelo de Swan se destaca por su diseño vintage y compacto. Tiene formato ovalado y una capacidad de 3,5 litros, además de tres configuraciones de temperatura y una función que evita que los platos se enfríen. El recipiente interno está confeccionado en cerámica antiadherente libre de PFOA y PTFE. Está disponible en cinco colores diferentes para elegir.

Comprar


7. Olla Cecotec ChupChup Matic

olla de cocción lenta Cecotec Con esta olla de cocción lenta podrás seleccionar entre dos niveles de potencia y la función que mantiene calientes las elaboraciones. Su capacidad de 5,5 litros la vuelve perfecta para una comida o cena familiar o con amigos. Cuenta con recipiente interno de cerámica (apto para horno) y tapa de cristal, dos piezas que pueden limpiarse en el lavavajillas. Incluye un completo recetario.

Comprar


8. Olla de cocción lenta Cecotec GM H Deluxe

electrodoméstico para cocinar a baja temperatura Cecotec Se trata de una olla multifunción que propone 19 formas distintas de cocinar. Tiene una tapa que libera la presión evitando salpicaduras y un recipiente interno antiadherente. Además, cuenta con una capacidad de seis litros, es programable 24 horas y permite ajustar la presión y la temperatura a distintos niveles. Su sistema inteligente adapta la cocción a la cantidad de alimentos que pongamos.

Comprar


9. Olla con tapadera abatible Crock-Pot CSC059X

olla de cocción lenta Crock-Pot Pantalla digital programable, tapadera abatible (que facilita la forma de servir y de remover) y capacidad para 3,5 litros son algunos de los atributos de este artículo. Dispone de temporizador digital de treinta minutos a veinte horas y tres ajustes de potencia: alto, bajo y mantenimiento de calor. El contenedor interno de cerámica es extraíble y puede usarse tanto en el horno como en el lavavajillas.

Comprar


10. Olla Crock-Pot Duraceramic CSC026X

slow cooker Crock-Pot DuraceramicDentro de los productos de Crock-Pot, otra alternativa interesante es esta olla digital con capacidad para cinco litros, temporizador programable, dos potencias y mantenimiento de calor. El revestimiento Duraceramic (sin PTFE ni PFOA) brinda una superficie resistente a marcas, duradera y fácil de limpiar. Una característica que la diferencia es su función sauté, para saltear ingredientes o sellar la carne directamente sobre fuego, vitrocerámica o inducción antes de cocinar a baja temperatura.

Comprar


11. Olla de cocción lenta Beper

electrodoméstico para cocinar a baja temperaturaCompletamos nuestra selección con esta olla de cocción lenta de Beper. Tiene capacidad para 4,5 litros, temporizador programable hasta dieciséis horas y tres configuraciones de cocción (baja, media y alta), además de la función que permite mantener calientes las preparaciones. Está fabricada en acero, mientras que la tapa es de vidrio y el recipiente interno —apto horno y lavavajillas—, de gres.

Comprar


Nuestros editores eligen productos de manera independiente. Podemos recomendar marcas asociadas a Sapos y Princesas o enlazar a tiendas que nos otorgan comisiones, sin embargo, esto no influye en los precios para los usuarios.