Consejos
Tendencias y Compras

9 Juegos de intriga para adolescentes: las dotes de investigación, en el tablero

Juegos de intriga para adolescentes
Fuente: Canva
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 20.05.20

Los juegos de mesa nos permiten pasar momentos muy divertidos tanto con amigos, como en familia. Además de ser una actividad lúdica, tienen grandes beneficios, ya que nos ayudan a desarrollar la concentración, la memoria, la observación y la imaginación. También contribuyen a potenciar nuestras aptitudes sociales y a reforzar los vínculos afectivos. Por eso, desde Sapos y Princesas, hemos hecho una selección de juegos de intriga y escape rooms de tablero para adolescentes, con los que tus hijos e hijas se divertirán y pondrán a prueba sus dotes de deducción para resolver enigmas.


1. Mysterium

MysteriumEdad: +12
Participantes: De 1 a 6

En este juego, que está ambientado en 1920, los participantes son videntes a los que han invitado a una sesión de espiritismo durante la noche de Halloween. Nada más contactar con el primer espíritu, se dan cuenta de que no puede decirles directamente la identidad de su asesino. La tarea de los jugadores es reconstruir lo que sucedió esa noche con su ayuda.

Comprar


2. Exit: La cabaña abandonada

Exit: La cabaña abandonadaEdad: +10
Participantes: De 2 a 8

Después de tener una avería con el coche, hay que buscar un refugio donde pasar la noche. Por suerte encontráis una cabaña abandonada en medio del bosque. Lo malo es que antes de que amanezca os dais cuenta de que la puerta por la que entrasteis se ha quedado cerrada.

Comprar


3. Cluedo

CluedoEdad: +8
Participantes: De 2 a 6

Todo un clásico en que hay un asesinato, seis sospechosos, innumerables combinaciones, pero una sola respuesta.

Se trata de moverse de una habitación a otra y descubrir quién lo hizo, cómo, dónde y con qué arma. La carrera para encontrar al culpable ha comenzado: investiga, disimula, acusa y gana.

Comprar


4. Código secreto

Código secretoEdad: +10
Participantes: De 2 a 8

Los jugadores se reparten en dos equipos y cada uno debe elegir a un participante para que sea el jefe de la red de espionaje. Entonces, cada jefe de espías proporcionará en su turno una pista, que constará de una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero. Sus compañeros de equipo intentarán adivinar esas palabras evitando señalar las del equipo rival.

Comprar


5. Sherlock Holmes. Detective asesor

Sherlock Holmes detective asesorEdad: +12
Participantes: De 1 a 8

Aquí hay que ponerse en la piel del célebre investigador del Londres victoriano. Sherlock Holmes, detective asesor es un juego cooperativo en el que los participantes intentan resolver casos misteriosos interrogando sospechosos, consultando periódicos y recorriendo las calles en busca de indicios.

Cuando hayas completado tu investigación, tendrás ocasión de comparar tus dotes detectivescas con las del gran Sherlock.

Comprar


6. Comando Detectives

Comando detectivesEdad: +8
Participantes: 1 o más

Únete a tu comando y demostrad que sois los mejores detectives de la ciudad. Tendréis que seguir las indicaciones del puntero y buscar entre los periódicos. Las pistas os llevarán a distintos lugares del mapa. Fijad los tres lugares con el triángulo para conseguir la descripción del sospechoso.

Comprar


7. Sherlock: Última llamada

Sherlock: Última llamadaEdad: +8
Participantes: De 1 a 8

El primer caso de la serie Sherlock nos presenta una muerte de altos vuelos. Un pasajero ha sufrido una parada cardiorrespiratoria a las 7:30 horas de vuelo, su acompañante está en estado de shock y el avión debe hacer un aterrizaje de emergencia. Un desafío de investigación y deducción para un máximo de ocho jugadores.

Comprar


8. Misterio en la mansión del observatorio

Misterio en la mansión del observatorioEdad: +10
Participantes: De 3 a 8

Estamos en 1869 y nadie ha visto al respetado astrónomo de la ciudad desde el lamentable fallecimiento de su esposa. Y este hecho coincide con las cosas extrañas que han estado pasando en su mansión: estruendosos ruidos, un olor muy desagradable y un humo que sale del observatorio.

Vivirás la experiencia de un escape room sin salir de casa resolviendo un emocionante y misterioso caso de asesinato.

Comprar


9. Las Mansiones de la Locura

Las Mansiones de la LocuraEdad: +14
Participantes: De 1 a 5

Las Mansiones de la Locura es un juego de tablero de terror y misterio totalmente cooperativo inspirado en la obra de H. P. Lovecraft. Durante cada partida, los jugadores tendrán que explorar los tenebrosos callejones de Arkham, en los que se ocultan fuerzas arcanas, secretos aterradores y monstruos indescriptibles.

Deberán apañárselas para sortear los obstáculos que les vayan apareciendo, para lo que emplearán una aplicación digital totalmente integrada en el juego (es gratuita y está disponible para Windows, Android, iOS y Amazon).

Comprar


Nuestros editores eligen productos de manera independiente. Podemos recomendar marcas asociadas a Sapos y Princesas o enlazar a tiendas que nos otorgan comisiones, sin embargo, esto no influye en los precios para los usuarios.