Consejos
Educación en casa

Aprender inglés online: la mejor metodología para la inmersión lingüística de los más pequeños

Aprender inglés online: la mejor metodología para los niños
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 23.03.23

Hoy en día, aprender inglés es una de las prioridades que muchos padres tienen en cuenta a la hora de educar a sus hijos. Está claro que, en un mundo cada vez más globalizado, tener conocimientos en un idioma común a prácticamente todos los países del mundo es una ventaja para su desarrollo personal, educativo y, en unos años, profesional.

Es por esto que comenzar cuanto antes con clases de inglés para niños puede resultar fundamental para su óptimo crecimiento, ofreciéndoles una nueva visión del mundo y ampliando sus horizontes a través del conocimiento de una lengua diferente a la suya. Es así como nacen todo tipo de alternativas que tienen como objetivo que los niños aprendan idiomas como el inglés de una forma inmersiva, dinámica y enfocada en ofrecerle herramientas útiles y prácticas.

Además, gracias a la expansión del mundo online, en la actualidad los padres podemos disfrutar de las ventajas de que los niños aprendan inglés online, con la máxima comodidad y los mejores resultados para ellos. Sea como sea, está claro que hoy en día no se puede abandonar esta línea de formación, que sin duda resultará decisiva para el desarrollo de los niños desde que empiezan en su andadura educativa.

Es por esto que, en este post, hemos querido analizar de la mano de English4kids cuáles son los principales beneficios de las clases de inglés para niños, así como de qué manera su metodología supone una de las mejores alternativas para aprender inglés.

Los beneficios más destacables de las clases de inglés para niños

Poder aprender inglés desde una edad temprana supone una serie de ventajas para los más pequeños que podrán disfrutar desde su primer día y que podrán aplicar en todas las etapas de su vida. Al fin y al cabo, el dominio de un idioma abre muchísimas puertas, por lo que ellos se estarán beneficiando de esta ventaja desde bien pequeños.

Al margen de esto, los estudios científicos sobre el tema han demostrado en los últimos años que, además de las aptitudes prácticas del aprendizaje de un idioma, este tipo de educación tiene también un impacto positivo en la salud mental de los pequeños. Favorece la seguridad en sí mismos y les ayuda a mejorar su capacidad de concentración y su memoria.

Finalmente, el último beneficio más destacable es que aprendiendo el inglés desde una edad temprana podrán llegar a una profundidad de conocimiento lingüístico del idioma de manera mucho más sencilla, pudiendo ser incluso completamente bilingües desde muy pequeños.

Una metodología eficaz basada en la neurociencia infantil

Uno de los métodos más eficientes a la hora de enseñar un idioma a un niño es comprender cómo funciona su cerebro y cómo se deben presentar y explicar los contenidos para que el propio niño sea capaz de sacarles el máximo rendimiento posible. Es por esto que metodologías como la que aplican en English4kids resultan tan óptimas en el aprendizaje de inglés.

De manera resumida, este método de enseñanza que aplican desde English4kids se puede resumir en cuatro pilares: maestros profesionales, un enfoque eminentemente práctico, clases en directo y un seguimiento personalizado.

1. Maestros profesionales y apasionados por la educación

El primer punto indispensable para una correcta enseñanza del inglés es contar con maestros profesionales, apasionados por la educación y que cuenten con una serie de conocimientos que favorezcan la motivación de los niños. Esta base supone un punto de apoyo imprescindible para los niños, que verán en sus profesores una fuente de información práctica y real para ellos.

Un enfoque práctico centrado en la fluidez

Otra de las claves del éxito que ha posicionado a English4kids como la mejor forma de aprender inglés para niños es su enfoque práctico. Este enfoque difiere muchas veces de los métodos tradicionales de enseñanza de idiomas, ya que se centra en la fluidez, como un elemento básico para que los niños puedan sentir los avances en el conocimiento de la nueva lengua. De esta forma, desde pequeños, los niños pueden practicar lo aprendido en un entorno real, aumentando su motivación y pudiendo comprobar los resultados de su esfuerzo desde el principio.

Clases dinámicas en directo

Otro de los puntos que ha marcado el triunfo del método de English4kids son sus clases dinámicas en directo. Gracias a sus clases en vivo y en línea que combinan los conocimientos teóricos y prácticos con la diversión, los niños encuentran una forma amena de practicar el inglés en un entorno real, con grupos reducidos y con todo lo necesario para dominar el idioma rápidamente.

Seguimiento personalizado

Para finalizar, el último punto básico de la metodología que aplican en English4kids es el seguimiento personalizado de cada alumno. Apuestan por crear una relación de confianza con su profesor de inglés, el cual es el mismo durante todo el curso, para que el niño sea capaz de conocer sus capacidades, preguntar dudas y sentirse apoyado en su recorrido en el aprendizaje.

Ofrecido por English4kids