Cine y TV
Pelis en casa

El peor equipo del mundo

El peor equipo del mundo
El peor equipo del mundo
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 29.10.23

El peor equipo del mundo (Next Goal Wins) cuenta la historia del equipo de fútbol de Samoa Americana, que sufrió la peor derrota en la historia de la Copa Mundial, al perder ante Australia 31-0 en 2001. Con la Copa Mundial de 2014 acercándose, el equipo recluta a un inconformista entrenador que está pasando una mala racha (interpretado por Michael Fassbender) para ayudarles a cambiar su destino.

A Fassbender se unen Elisabeth Moss, Oscar Kightley, David Fane, Beulah Koale, Lehi Falepapalangi, Semu Filipo, Uli Latukefu, Rachel House y Kaimana.
Waititi produce junto a Jonathan Cavendish y Garrett Basch, con Andy Serkis, Will Tennant y Kathryn Dean como productores ejecutivos.

Una película inspirada en un documental

Así es: cuando los productores descubrieron el documental de 2014, Next Goal Wins, que recogía la misma historia, se hicieron con los derechos para adaptarlo a la película que ahora se estrena.

El director, Taika Waititi, decidió abordar la película como una especie de proyecto familiar. Puesto que conocía a mucha gente en la Samoa Americana, y al estar rodeado de la cultura polinesia, todo resultó relativamente sencillo. 

Cine con valores

El elemento más importante que había que mantener era el papel de la familia –Aiga en samoano- y los valores familiares. Los valores fundamentales de la vida samoana son el altruismo y las prioridades de la fe, la familia y la aceptación. Estas son un contrapunto directo a la ignorancia y la ira que el entrenador Thomas Rongen lleva consigo cuando llega por primera vez al país al principio de la película. A medida que Rongen se abre al modo de vida de los samoanos estadounidenses, su corazón también se abre.

El peor equipo del mundo recuerda al público que la esencia de la competición no se define por lo que ocurre en el campo, sino por las relaciones y las lecciones que se aprenden fuera de él

Edad recomendada: Pendiente de calificación