Cine y TV
Pelis en casa

Kina y Yuk

Kina y Yuk
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 28.11.23

Kina y Yuk es una aventura para toda la familia que sigue a una pareja de zorros que, a través de los parajes del ártico, presenta las problemáticas que genera el cambio climático en la naturaleza.

Esta emotiva historia contará en su versión en castellano con la voz de Jacob Petrus, presentador de Aquí la Tierra en TVE, narrando las aventuras de los pequeños protagonistas. Kina & Yuk está dirigida por Guillaume Maidatchevsky, conocido por su capacidad de representar increíbles paisajes y una gran expresividad en los animales.

Sinopsis

La vida en el Ártico ya es un reto, pero se volverá aún más difícil para Kina y Yuk. Estos zorros árticos están a punto de experimentar la paternidad por primera vez. Sin embargo, los inviernos árticos ya no son lo que solían ser y el calentamiento global está cambiando las reglas para todos.

Durante una expedición de caza en la costa, Yuk se queda atrapado en un bloque de hielo a la deriva. Kina se queda entonces sola y deberá aventurarse en territorios desconocidos. A solo unos días de dar a luz, Kina y Yuk se buscarán a contrarreloj para reunirse a tiempo para el nacimiento de sus cachorros.

Curiosidades ténicas sobre Kina y Yuk

Virginie Efira presta su voz a Kina y Yuk. La estrella belga, conocida por su trabajo en películas de éxito como Victoria y Benedetta, narra este emocionante cuento de animales.

El director, Guillaume Maidatchevsky, ya es autor de grandes obras sobre la fauna y la ecología, como Aïlo: una odisea en Laponia.

La película se rodó en las majestuosas tierras heladas del Yukón, con una notable devoción por mantenerse lo más cerca posible de la naturaleza.

Cine con valores sobre el medioambiente

Las cuestiones medioambientales, siempre un tema central en los documentales de Maidatchevsky, quedan perfectamente ilustradas aquí al poner de relieve las dificultades y obstáculos a los que se enfrenta la fauna salvaje ante el calentamiento global. La sorprendente ternura de los personajes animales hace que esta realidad resulte aún más conmovedora.

Edad recomendada: Todos los públicos