Cómo llevar la mochila bien organizada

foto_mochilas_636x303

Llega el verano y con él los campamentos, una actividad muy divertida que permitirá a tus hijos convivir con otros niños, además de proporcionarles autonomía y responsabilidad durante las semanas que estarán fuera de casa. La oferta de campamentos es muy variada: aventura, deportes, idiomas, arte, cine…, pero a la hora de hacer la maleta, la mayoría de ellos requieren un vestuario y complementos similares para la mayor comodidad de los más pequeños a la hora de desarrollar las distintas actividades.

Al preparar la mochila, menos es más. Sin que falte de nada, tampoco debemos pasarnos de previsores, ya que los niños agradecerán no cargar con demasiado peso. Lo ideal es ponérselo fácil a nuestros pequeños, por lo que os proponemos algunos códigos, que además de útiles, pueden resultar muy divertidos para que preparéis la mochila del campamento juntos: Para los más peques que aún no saben leer bien, pactad un código de colores para cada día de la semana. Después elegid juntos los conjuntos de ropa y metedlos en una bolsa con una pegatina del color correspondiente. Por ejemplo, el día azul, el verde, el rojo… Así cada día, el niño podrá saber fácilmente qué ropa tiene que ponerse. Para los pijamas, podéis dibujar juntos una lunita, para la ropa de baño, un sol… ¡Seguro que al prepararlo juntos como un juego no se les olvida!

Como es lógico, siempre hay imprevistos que pueden requerir una muda de más para emergencias. En este caso meteremos una bolsa de día y otra de noche con la señal de peligro que las identifique como tal ¡para casos urgentes! Si ya leen bien, podéis hacer juntos los carteles para la ropa. Ellos pueden escribir y decorar las pegatinas, además de elegir su ropa; por supuesto siempre con vuestra supervisión. Como vestuario básico, nunca deben faltar en la maleta: un par de pantalones largos, sudaderas para los momentos más fríos, unas buenas botas para caminar, bañador, gorra, chanclas y toalla; y por supuesto, calzado cómodo para el día a día.

Para los campamentos más aventureros siempre vienen bien una brújula, una linterna y una cantimplora, además de un buen chubasquero, por si cae algún chaparrón. A los más pequeños no conviene meterles ropa nueva ya que no la reconocerán como suya y les puede crear confusión, en caso de que lo hagamos, deberemos asegurarnos de enseñarle las prendas nuevas antes de meterlas en la maleta. Ah, y no os olvidéis de marcarlo todo bien con su nombre.

Además de la ropa, es importante preparar con los niños un neceser completo en el que no les falte de nada. Son imprescindibles el protector solar, gel, champú (podéis añadir por si acaso champú o spray para prevenir los piojos), peine para el pelo, cepillo y pasta de dientes y, para los pequeños golpes, Calmatopic Stick, un gel en forma de stick que alivia y reconforta la piel de los más pequeños gracias a las propiedades de tres plantas medicinales: el árnica, que suaviza, hidrata y reconforta la piel, el harpagofito, de actividad descongestiva, y la matricaria marítima, que alivia las rojeces. Los niños podrán utilizarlo fácilmente en el campamento para aliviar los posibles golpes y chichones, ya que funciona frotando suavemente la barra del stick sobre la zona de la piel afectada y se puede utilizar tantas veces como sea necesario. Además, todos los niños menores de 14 años están invitados a participar en el concurso de dibujo de Calmatopic de este verano, gracias al cual pueden ganar un fantástico peluche. Para ello, los niños solo tienen que hacer un dibujo libre de la rana de Calmatopic y llevarlo a una farmacia participante. ¡Feliz Campamento!

concurso-calmatopic Artículo patrocinado por Calmatopic

  • http://www.saposyprincesas.com/ Sapos Y Princesas

    Muchas gracias Sofía! Nos alegra que le haya servido!