La higiene bucal en la escuela

Después de la familia, las escuelas son los lugares más importantes de aprendizaje para los niños y niñas. El colegio es un lugar estimulante para el aprendizaje y desde ahí se puede estimular o iniciar el cambio.

La práctica de la higiene personal es una cuestión de responsabilidad individual que se adquiere a través de un proceso de educación, correspondiente a padres y profesorado, se trata de un tema básico en el desarrollo de los programas de la educación para la salud. Cuando el niño/a acude a la escuela presenta unos hábitos de higiene, más o menos adquiridos en el domicilio familiar; en la escuela estos hábitos han de ser reforzados o sustituidos según su carácter. Para ello, en la escuela se deben dar una serie de condiciones, como son un medio ambiente adecuado (aire, agua y suelo, etc.), unos suficientes medios materiales para seguir una higiene personal (lavabos, retrete, papel, toallas, jabón, etc.), un ambiente favorecedor de trabajo (iluminación, ausencia de ruidos, etc.) y una organización adecuada de las actividades escolares (duración de la jornada, distribución del tiempo de trabajo y del descanso).

Contadnos…

¿Potencian en el colegio de vuestros hijos la práctica de la higiene bucal?

¿Cómo hacen para que los niños se cepillen los dientes tras las comidas?

 

 

 

Imagen de drbulloch.com

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Ana

    Casualmente es un tema que estoy tratando con el colegio de mis hijos ya que no potencian la higiene dental en las etapas infantiles basándose en que juegan más con el agua que otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *