Trucos para sacar el máximo partido al microondas #Vídeo

A los padres que no tienen mucho tiempo, seguramente les sorprenderán y le vendrán muy bien estos 11 trucos para sacar el máximo partido al microondas que hemos encontrado en HackingLife. Prestad atención y no os perdáis el vídeo demostrativo al final del post.

Donuts de varios días como recién horneados

Un consejo para los días en que la suerte está contigo y encuentras algún donut suelto y algo duro al fondo del armario de las galletas. No lo tires, basta con introducirlo 10 segundos en el microondas.

Seca hierbas aromáticas

¿Tienes prisa por secar las hierbas aromáticas? No te preocupes, mételas extendidas sobre un papel de cocina en el microondas y saldrán listas para desmenuzar con los dedos.

Bacon crujiente 

Cualquier hamburguesa que se precie es aún mejor con un poco de bacon crujiente, pero, ¿cómo hacerlo? Muy fácil. Pon un plato hondo boca abajo sobre un plato llano y extiende el bacon sobre él. A continuación tápalo con papel de cocina y caliéntalo durante 1 minuto por loncha de bacon que hayas puesto sobre el plato hondo. Por ejemplo, 3 lonchas de bacon, 3 minutos.

Deja de llorar con la cebolla

Si eres de los que no soportas el drama que supone cortar cebolla, este truco es para ti. Corta los dos extremos de la cebolla y pélala entera. Después no tienes más que meterla 30 segundos en el microondas y lista para cortar sin llantos.

Comprueba si un recipiente es apto para microondas

Añade agua sobre un plato hondo y pon dentro la taza o recipiente que quieras comprobar si es para microondas o no. Calienta durante un minuto y si al terminar se ha calentado el agua y no el recipiente es que apto para microondas, en caso contrario, es decir que se haya calentado el recipiente y no el agua, es que no es adecuado para microondas.

Limpia el microondas sin esfuerzo con limón

Exprime las mitades de dos limones sobre un plato hondo con agua y deja dos mitades en el agua boca arriba y otras dos boca abajo. Calienta durante 5 minutos en el microondas y verás qué fácil sale la grasa y suciedad con una bayeta.

Almohadilla de calor con un calcetín y lentejas 

Rellena de lentejas un calcetín y ciérralo con un nudo. Introdúcelo extendido en el microondas y caliéntalo entre 3 y 4 minutos. Para aliviar tus dolores musculares basta con colocarlo en la zona afectada.

Una forma fácil de pelar ajos

Introduce sobre un plato una cabeza entera de ajos y caliéntalo durante 20 segundos, ¡verás qué fáciles son de pelar ahora!

Haz espuma de leche para el café

A los muy cafeteros seguro que les encanta este truco. Basta la leche en un tarro de cristal y ciérralo. Agita fuerte y mete el recipiente de cristal (sin la tapa) 30 segundos en el microondas y disfruta de un café espumoso de lujo.

Calienta las sobras sin que queden zonas frías

Como el sistema por el que se rige el microondas hace que se calienten los bordes del plato y no la parte central, es importante que la comida que queramos calentar la pongamos en círculo, dejando hueca la parte central del plato.

Calenturienta dos platos a la vez

Si ya has comprobado alguna vez lo poco eficaz que resulta calentar dos platos a la vez en el microondas, te será muy útil este consejo. Mete un plato y el segundo ponlo sobre un vaso boca abajo que haga de base. De este modo comprobarás cómo ambos platos se calientan.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *