Furby y Tamagotchi contra Pou

Los 90 están de moda, todos lo sabemos, y el mundo de la tecnología no ha querido pasar por alto uno de los filones de antaño, el Tamagotchi. ¿Os acordáis de esa pequeñita mascota virtual con la que convivías, a la que tenías que mimar y cuidar hasta que se hicieran adultos?

Pues bien, para aquellos nostálgicos de entre 20 y 30 años, y para los más jóvenes que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de la tierna mascota, BANDAI lanzará próximamente la aplicación para smartphones.

La nueva app incluirá un modo retro, que ofrece características similares a las del juego original, así como las opciones más avanzadas con muchos mini juegos.

La pequeña mascota de los 90 se ganó el corazón de millones de personas y no sólo del público al que iba dirigido, que eran niños/as de seis años, sino que adolescentes y adultos se divertían con él.

Sentó precedentes en la venta de mascotas electrónicas; durante los años que estuvo en todas las jugueterías tuvo una facturación global de más 78 millones de dólares y allanó el camino a todos los juguetes virtuales venideros.

Pou-Android

Guerra Virtual

Si en los 90 Tamagotchi casi no tenía rival alguno, las cosas han cambiado y dos nuevos candidatos parecen querer arrebatarle su trono.

El primero en discordia es Pou, tan sencillo en su manejo como su propio nombre. Quizás el éxito de esta aplicación para smartphones radica en su falta de complejidad convirtiéndola en una app de masas. Su funcionamiento está inspirado en Tamagotchi y su esencia principal es mantener en niveles óptimos sus necesidades básicas: comer, jugar, su salud y descanso. Sólo una cosa le diferencia del divertido juguete electrónico de los 90: la muerte. Pou nunca muere, pero sí enferma y si no tienes las monedas suficientes para curarle, quizás te veas en la tesitura de tener que comprar monedas con dinero real, y es ahí donde Pou comienza a generar beneficios.

El tercero en discordia, es nada más y nada menos que un viejo conocido de Tamagotchi,  Furby, quien ya le plantó cara en los 90 con unas ventas de 27 millones de dólares, durante su primer año de vida.

Ahora, el próximo 22 de febrero llega a las jugueterías de toda España, dispuesto a repetir el éxito obtenido en países como Canadá, Estados Unidos o Inglaterra.

La lucha ha comenzado y estos tres guerreros quieren el trono.

Furby

¿Qué hace a Furby tan atractivo?

El nuevo Furby llega para arrasar y aterriza más interactivo que nunca. Responde ante los estímulos, presenta diversos estados de ánimo y, aunque tiene su propio idioma (el Furbish), es capaz de aprender castellano.

Así que Tamagotchi y Pou tienen un gran enemigo, ya que supera el concepto de juguete convencional para convertirse en un amigo interactivo, que desarrolla su propia personalidad dependiendo de cómo se le trate o se juegue con él.

Otra de las novedosas armas que presenta Furby para luchar contra sus adversarios,  son sus ojos LED animados que expresan su estado de ánimo, así como sus respuestas de voz que permitirán a los niños saber si está contento, triste, enfadado o hambriento.

El nuevo Furby llega con ganas de hacerse con el trono y muestra de ello es que no solo se presenta como un juguete inteligente, sino que además tendrá su propia app con la que podrás interactuar desde tu Smartphone.

Podrás ver cómo le gusta bailar con los peques al ritmo de la música, pero ¡cuidado! Si los niños se portan mal con él y le hacen travesuras ¡puede llegar a convertirse en todo un diablillo! Además, puedes colocar tu Furby junto a otro Furby y verás cómo interactúan también entre ellos: bromean, coquetean, bailan y cantan juntos.

Visita la APP Store para descargar la app gratuita de Furby para tu iPad®, iPod® Touch o iPhone®. También puedes divertirte a través de tu Smartphone, descarga la app en Android Store y sumergiros en familia en el universo Furby.

* Al igual que otros juguetes, como Skylanders, con Furby puedes complementar el juguete físico con su aplicación virtual y enriquecer la experiencia con más complementos y diversión.

También te puede interesar:

2 comentarios

  1. aileen

    hola me ecantan los furbys pero lo que mas me gusta son los peluditos y que tienes su cola larga y suave

  2. isabella

    claro furby le gana a pou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *