4 Recetas de trenzas saladas para niños (y mayores)

Desde Sapos y Princesas recomendamos que disfrutéis de una comida en familia al menos una vez al día , sin tele ni distracciones, un momento para poner en común las novedades, preocupaciones y alegrías del día a día.

Hoy te traemos unas recetas sabrosas y muy vistosas que encantarán a todos los miembros de la familia: trenzas saladas rellenas.

1. Trenza de hojaldre con huevos revueltos

Precalienta el horno a 200º. En una sartén saltea 150gr de champiñones y 100gr de jamón cocido o bacon en taquitos con una gota de aceite. Después añade 6 huevos batidos, 100gr de queso rallado y una pizca de sal y remueve hasta que cuaje.

Extiende una placa de hojaldre sobre una superficie lisa y estírala ligeramente. Corta los laterales en tiras dejando 10cm sin cortar en el centro. Coloca el relleno en el centro y cúbrelo con las tiras, alternando una de cada lado.

Con la ayuda de un pincel, pinta la trenza con huevo batido y hornéala durante media hora o hasta que esté dorada. Puedes ver el proceso en imágenes en jo cooks.

trenza_rellena_de_huevos_revueltos_con_champinones_queso_y_jamon

2. Calzone capresse trenzada

Para la masa necesitas 250gr. de harina (especial para pizza), 12cl. de agua, media cucharada de levadura en polvo y una pizca de sal. También puedes comprar una masa para pizza ya hecha. Una vez tengas lista la masa, estírala y corta los laterales en tiras.

Para el relleno, empieza triturando unos tomates maduros y poniendo una capa sobre la masa. A continuación coloca 1 mozzarella fresca cortada en láminas (previamente escurrida), un puñado de tomates secos, unos cuantos tomates cherry cortados por la mitad, hojas de albahaca fresca, jamón serrano en lonchas (opcional) y cúbrelo todo con queso rallado.

Por último, tapa el relleno con las tiras de masa, alternando una de cada lado, pinta la trenza con huevo batido y hornéala durante 20-30 minutos o hasta que esté dorada (con el horno previamente precalentado a 200º). Más detalles en dorian cuisine.

recetas_calzone_capresse_trenza

3. Trenza de queso y espinacas

Para hacer esta trenza de inspired dreamer, en primer lugar debes elaborar la masa (a tu gusto), más o menos medio kilo.

Para el relleno cuece 350gr de espinacas y escúrrelas una vez cocidas y córtalas con un cuchillo. Después mézclalas con 350gr. de requesón, un huevo batido, 100gr. de queso rallado y una pizca de sal.

Divide la masa en dos, estira una de las partes con un rodillo y colócala sobre una bandeja con papel de horno. Pon tres o cuatro cucharadas de relleno en el centro de la masa, y el resto formando un círculo alrededor. Cúbrela con la otra parte de la masa, une los bordes con un tenedor, corta la parte externa en tiras y gíralas 45º. Hornéala 20 – 30 minutos a 180º con el horno precalentado previamente.

trensa_de_queso_y_espinacas

4. Fajita trenzada de pollo

En una sartén mediana saltea una cebolla y un pimiento verde troceados con un chorrito de aceite. Añade 2 pechugas de pollo cortada en dados, un sobre de sazonador en polvo para fajitas, un chorrito de agua y 200 ml de salsa de tomate (preferiblemente casera).

Extiende una placa de hojaldre sobre una bandeja con papel de horno y estírala ligeramente con un rodillo. Corta los laterales en tiras y coloca el relleno en el centro. A continuación cúbrelo con las tiras de hojaldre alternando una de cada lado.

Pinta la trenza con huevo batido y hornéala durante 20-20 minutos o hasta que este dorada (con el horno precalentado a 200º). Consulta la receta paso a paso en jo cooks.

recetas_para_ninos_fajita_trenzada_de_pollo_y_verduras

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *