5 Wraps para la merienda de los niños

¿Harto de merendar siempre lo mismo? ¿Cansado del clásico bocata de mortadela? Si te apetece una merienda diferente (y fácil de preparar), aquí tienes cinco ideas para hacer wraps caseros, perfectos para recargar pilas a media tarde.

1. Wrap de pavo y mango

Un wrap frío y muy fácil de la mano de the kitchen is my playground.

Para esta receta sólo tienes que estirar la tortilla de maíz y cubrirla con mayonesa (o salsa de yogur, mostaza y miel…), colocar un par de lonchas de pavo, una loncha de queso, unas hojas de lechuga y mango cortado en cubitos. Enrolla la tortita y ¡listo!

recetas_merienda_wrap_de_pavo_y_mango

2. Wrap de crudités

Si a tus hijos no les gusta mucho la carne o simplemente si te apetece una merienda ligera y vegetariana, te encantará esta idea de hurry tge food up.

Sólo tienes que lavar, pelar y trocear (muy fino) dos zanahorias, una cebolla dulce y un pimiento. Lava unas hojas de espinacas y reserva todas las verduras. Tuesta un puñado de pipas de girasol peladas en una sartén (sin aceite).

Para la salsa, mezcla en un bol 100gr. de requesón, 50 gr. de yogur griego, ralladura de limón y de jengibre y dos cucharadas de mostaza. Extiende la salsa sobre la tortita de maíz, coloca unas hojas de espinaca, las hortlizas crudas y las pipas y enróllalo. (Si quieres puedes añadir también unos brotes de soja)

recetas_merienda_wrap_de_verduras

3. Tortiwrap con taquitos de jamón 

Para hacer esta merienda-cena de foxes love lemon, en primer lugar bate un par de huevos en un bol con una pizca de sal y pimienta, y cocina los huevos en una sartén con una gota de aceite de oliva.

Antes de que los huevos estén completamente cuajados, añade un pimiento italiano troceado (o jalapeños si os gusta el picante), jamón cocido en taquitos y queso rallado. Por último, calienta en el microondas una tortita de maíz durante unos segundos para que se ablande, rellénala con el huevo y enróllala.

recetas_merienda_wrap_de_huevos_revueltos_con_jamon

4. Caprese wrap con aguacate

Para amantes de la cocina italiana proponemos esta receta de foodie crush.

Corta un tomateun aguacate y una bola de mozzrella fresca en rodajas. Después estira la tortita de maíz y coloca en el centro una capa de rúcula, y las rodajas de tomate, mozzarella y aguacate. Añade unas hojas de albahaca fresca, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y vinagre balsámico, y cierra la tortita.

recetas_merienda_wrap_de_ensalada_caprese_con_aguacate

5. Wrap de crema de cacao y plátano

En mum’s lounge nos hemos encontrado otra receta muy socorrida y rápida para la hora de la merienda.

Sólo tienes que estirar una tortita de maíz, untarla con crema de cacao (Nutella, Nocilla o similar), colocar el plátano en uno de los extremos y enroscarlo en la tortita.

recetas_merienda_wrap_de_crema_de_cacao_y_platano

 


mas_meriendas

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *