5 Meriendas dulces y saladas con queso crema listas en 20 minutos


Si estás cansado de darle a los niños siempre lo mismo para merendar y eres fan del queso crema, te encantarán las recetas que te proponemos a continuación, originales, deliciosas y listas en menos de 20 minutos.

1. Bocaditos de cangrejo y queso crema

recetas_para_la_merienda_bocaditos_de_cangrejo_y_queso_crema

En home made interest nos hemos encontrado esta deliciosa receta perfecta como entrante o como aperitivo para media mañana o media tarde.

En primer lugar, pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y saltea media cebolla dulce y un diente de ajo picados, y de forma opcional medio pimiento rojo troceado.

En un bol mezcla las verduras salteadas, tres cucharadas de mayonesa, una cucharada de zumo de limón, 180gr. de queso crema, 50gr. de queso rallado y 250gr. de palitos de cangrejo picados.

Por último, coloca cada lámina de masa brick (o pasta filo) en un hueco de una bandeja de cupcakes, rellénalas con la mezcla y hornéalo durante 15 minutos (con el horno previamente precalentado a 200º).

2. Mini napolitanas de jamón york y queso

recetas_para_la_merienda_mini_napolitanas_de_jamon_york_y_queso_crema

Seguimos con esta receta de saladitos caseros de plain chicken. Mezcla en un bol 400gr. de jamón cocido picado, 150gr. de queso rallado, 200gr. de queso crema, una cucharada de mostaza (opcional), una cucharada de azúcar moreno y una pizca de cebolla en polvo.

Estira ligeramente una lámina de hojaldre y córtala en 16 o 24 triángulos (en función de lo pequeños que quieras hacerlos), coloca una cucharada de la mezcla sobre cada triángulo, enróllalos y colócalos sobre una bandeja de horno. Espolvorea tus mini napolitanas con semillas de amapola y hornéalas durante 15 minutos, hasta que estén doraditas.

3. Galletas saladas con queso crema

recetas_para_la_merienda_galletas_saladas_de_queso_crema

Continuacmos con estas deliciosas galletas saladas para las que solo necesitas cinco ingredientes y 20 minutos.

Pon en un bol 120gr. de harina, 8gr. de levadura en polvo, 150gr. de mantequilla (ablandada), 225gr. de queso crema y una pizca de sal, y mézclalo con la ayuda de una batidora. Coloca la masa sobre un pedazo de papel de horno, enróllala y refrigérala durante al menos una hora.

Retira la masa de la nevera, estírala sobre una superficie enharinada hasta que tenga alrededor de 1 o 1,5 cm. de espesor y córtala con un molde para galletas. Para acabar, hornéalas durante 10-15 minutos hasta que estén doradas, con el horno previamente precalentado a 200º.

4. Molinillos de queso y frambuesa

recetas_para_la_merienda_molinillos_de_queso_crema_y_frambuesas

Para los más golosos proponemos estas tartaletas dulces de just a taste. Primero coloca en un bol 200gr. de queso crema50gr. de azúcar, una cucharada de zumo de limón, una cucharadita de ralladura de limón y dos cucharaditas de extracto de vainilla y mézclalo con una batidora hasta que esté suave.

Estira ligeramente dos placas de hojaldre, corta cada lámina en cuatro cuadrados, colócalos en una bandeja para hornear sin que se toquen entre sí y pínchalos con un tenedor. Coloca una cucharada de la mezcla de queso crema en el centro de cada cuadrado, añade otra cucharada de mermelada de frambuesa y tres o cuatro frambuesas.

A continuación, haz cuatro cortes desde el centro hacia las esquinas (sin tocar la parte donde está el queso), doble cuatro de los picos hacia dentro y presiona ligeramente para unirlos. Por último, cepilla los molinillos con un huevo batido, espolvoréalos con azúcar glas (opcional) y hornéalos durante 15 minutos hasta que estén doraditos.

5. Tostadas francesas rellenas de queso crema

recetas_para_la_merienda_tostadas_francesas_rellenas_de_queso_crema_y_fresas

Acabamos con otra merienda dulce y fácil de hacer, en esta ocasión de la mano de the girl who ate everything.

Coloca unas rebanadas de pan de molde sin corteza sobre una superficie lisa y aplástalas con un rodillo. Unta uno de los extremos de cada rebanada de pan con queso crema, una tira de unos 2 cm. aproximadamente. Añade unas fresas cortadas en dados sobre el queso y enróllalos.

A continuación, bate un huevo y un par de cucharadas de leche en un plato hondo y empapa cada rollo de pan en la mezcla. Pon una cucharada de aceite o mantequilla en una sartén y cocina cada rollo hasta que esté dorado por todos los lados. Una vez hechos rebózalos en azúcar con una pizca de canela en polvo y ¡listo para servir!

mas_meriendas

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *