Películas para mover el esqueleto

Los beneficios que aporta el baile al desarrollo de los niños son múltiples; desarrollo físico y mental, aumento de la creatividad o fortaleza del autoestima de los niños.

El baile aumenta la flexibilidad, fuerza y resistencia física en los niños. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación y a desarrollar una buena coordinación. Practicar baile de forma regular también les ayuda a tener una buena salud cardiovascular.

Para ayudar a mejorar estos aspectos en Sapos y Princesas hemos hecho una selección de películas con temática bailonga, para que podáis pasároslo en grande.

¡Tomad nota!

1. Candilejas (1953)

Un viejo payaso (Charles Chaplin), después de evitar el suicidio de una joven bailarina (Claire Bloom), no sólo la cuida, sino que, además, se ocupa de enseñarle todo lo que sabe sobre el mundo del teatro para hacerla triunfar.

2. West Side Story (1961)

Moderna versión de “Romeo y Julieta”. En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los “sharks” son puertorriqueños, y los “jets”, de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York.

3. Mary Poppins (1964)

La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas.

4. Grease (1978)

Una película que forma parte de esas películas que hay que ver si eres fan del género musical y del baile. Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy.

5. Annie (1982)

Annie, una inquieta niña huérfana, ha sido seleccionada entre sus compañeras para vivir unos días en casa de un multimillonario.

6. Footloose (1984)

Ren (Kevin Bacon), un adolescente recién llegado de Chicago, se ha mudado con su familia a un pequeño pueblo del medio oeste donde el estricto pastor Shaw Moore (John Lithgow) ha prohibido el baile a los jóvenes. En 2011 se hizo un remake de la exitosa película, aunque no tuvo la misma acogida que la película de los 80.

7. Dirty Dancing (1987)

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja.

8. Moonwalker (1988)

La película muestra la evolución personal y artística del cantante: desde el niño que cantó de manera conmovedora a la amistad en “Ben”, al joven que convirtió la vida en un Thriller y al apasionado intérprete que llegó al corazón de sus seguidores con “We Are The World”.

9. Billy Elliot (2000)

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada.

10. Espera al último baile (2001)

Sara adora el ballet y sueña con ir a Juilliard, pero, tras la muerte de su madre en un accidente, olvida sus sueños y se va a vivir con su padre, que trabaja como músico. En el instituto se encuentra con un mundo muy diferente al suyo, tanto racial como culturalmente.

11. Honey (2003)

Honey Daniels (Jessica Alba) es una joven que lleva toda la vida queriendo mostrarle al mundo sus pasos de danza. Y ahora sus sueños están a solo un paso de distancia.

12. High School Musical (2006)

Durante unas vacaciones de Navidad, los jóvenes Troy y Gabriella (dos adolescentes en principo con pocas cosas en común) se conocen. Ambos descubren su interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke, y deciden presentarse al casting del musical del instituto.

13. Happy Feet (2006)

Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué.

14. Hairspray (2007)

Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica cuya única pasión es el baile, sueña con participar en “El Show de Corny Collins”, el programa de baile más importante de Baltimore.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *