Series de los 80 y 90 para ver con niños

Sapos y princesas te acerca una gran selección de series de los 80 y los 90 que marcaron a toda una generación. Aprovecha este verano para rescatar y revivir con vuestros hijos las series de la época.

Cheers (1982-1993)

La decana de las series de los 80 marcaron a una generación que tomó como estandarte el famoso y peculiar saludo del bar.

Anécdota: Frasier llegó a la serie para interpretar a un nuevo personaje bastante peculiar. Sin embargo, tuvo tanto éxito que acabó protagonizando su propio ‘spin-off’.

Punky Brewster (1984-1988)

¿Quién no soñó con vestir como ella? enganchó a una generación con sus zapatos de colores y con su forma de vivir y ver la vida, todos queríamos tener una casa en el árbol y un perro como Brandon.

Anédota: Henry Warnimont formo parte de la Saga Loca Academia de Policía donde interpretaba al despistado Eric Lassard.

Los problemas crecen (1985-1992)

Los problemas crecen, es una serie de mitad de los 80 que cautivó tanto a padres como niños, ya que la sitcom no se centraba sólo en los personajes juveniles, sino que los padres tenían gran peso en la serie.

Anécdota: Una de las primeras actuaciones de Leonardo DiCaprio fue en esta serie, que tuvo varias secuelas en forma de telefilm. La última se hizo en 2000.

Las chicas de oro (1985-1992)

La serie se centra en cuatro mujeres que comparten una casa en Miami. La dueña del hogar es un viuda llamada Blanche Devereaux, acompañada también por otra viuda compañera, Rose Nylund, y una divorciada, Dorothy Zbornak. Ambas se conocieron respondiendo a un anuncio que colgó Blanche en el tablón de anuncios de un supermercado local. Las tres enseguida se unieron a la madre de Dorothy, Sophia Petrillo, que perdió la casa que tenía en Shady Pines en un incendio.

Anécdota: Ninguna de las cuatro chicas era una gran estrella. Estelle Getty, la inolvidable y diminuta Sofía, comenzó su carrera bastante tarde, con pequeños papeles como el de Tootsie.

Primos lejanos (1986-1993)

Balki Bartokomous un pastor llegado desde la ficticia isla griega de Mypos pone patas arribas la vida de su primo lejano Larry Appleton.

Anécdota: La serie Cosas de Casa es un spin-off de Perfect Strangers. El personaje principal (Harriette Winslow, interpretada por Jo Marie Payton-Noble) apareció en la tercera y cuarta temporada de Primos lejanos, como una operadora de ascensores del diario Chicago Chronicle, donde trabajaban Larry y Balki.

Alf (1986-1990)

Comedia gamberra en la que una familia típica estadounidense acoge a un extraterrestre en su casa. La serie sigue las aventuras del alien, llamado Alf, en su nuevo hogar en la Tierra.

Anécdota: El título de cada episodio corresponde al nombre de una canción relacionada con la temática de cada capítulo.

Matrimonio con hijos (1987-1997)

La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por Al, Peggy, Kelly, Bud y Buck, su perro. En ella se reflejaba la familia norteamericana de los años ’80.

Anécdota: Se está preparando un remake de la serie para celebrar los 20 años de su creación

Padres Forzosos (1987-1995)

Criar a tres hijos sin la ayuda de nadie es una tarea complicada. Para evitar esta situación Danny Tanner, tras perder a su mujer en un trágico accidente automovilístico, decide acoger en su casa a su cuñado Jesse Katsopolis y su mejor amigo Joey Gladstone, para que el día a día no se le haga cuesta abajo.

Anécdota: La serie dejó una colección de libros infantiles donde se contaban las aventuras en el colegio de los personajes de Stephanie y Michelle.

Aquellos maravillosos años (1988-1993)

La guerra de Vietnam, el movimiento ‘hippie’, el escándalo del Watergate, el éxito musical de los Beatles… Sucesos que marcaron una era y cuya importancia ha llegado hasta nuestros días. Pero Kevin está más preocupado por abordar sus dramas diarios, sus sueños y decepciones… Y ahora que es adulto, Kevin recuerda esos días en los que era un adolescente con añoranza.

Anécdota:  Parte de la serie se centra en la relación de Kevin y Winnie. Durante un tiempo rompieron y en esos meses Winnie pasó a ser un personaje secundario. Tiempo después, se reconciliaron. El motivo para esta ruptura fue que Winnie había crecido y se había desarrollado mucho más rápido que Kevin y no quedaban bien juntos en pantalla. Tuvieron que esperar a que Kevin creciera y aumentara de estatura y peso para reconciliarlos.

Salvados por la campana(1988-1993)

Zack, Slater, Screech, Lisa, Kelly y Jessie son una pandilla inseparable del instituto Bayside. Sus vidas diarias están llenas de aventuras… aunque muchas terminan en el despacho de dirección.

Anécdota: Durante el rodaje se sucedieron varios romances que tuvieron también lugar en la realidad.

Cosas de casa (1988-1993)

Spin off de Primos Lejanos que se centra en los entresijos de la familia de Harriet Winslow (JoMarie Payton), la ascensorista del edificio del periódico Chicago Chronicle en el que trabajaban los protagonistas.

Carl Winslow es su marido, un entrañable policía padre de tres hijos: El rebelde Eddie Winslow, la inteligente Laura Winslow y la pequeña Judy Winslow. En la casa también vive la hermana de Harriet, Rachel Crawford, recién enviudada, su hijo pequeño Richiey la madre de Carl, Estelle Winslow.

Anécdota: Reginald VelJohnson quien da vida a Carl, es el único en aparecer en todos y cada uno de los episodios de la serie. En total 215.

El príncipe de Bel-Air (1990-1996)

Will Smith es un chico bastante bastante gamberro del barrio de Filadelfia que pasa la mayor parte del tiempo en la calle. El hecho de que esté continuamente metido en un lío tras otro hace que su madre decida mandarle junto a sus adinerados tíos a Los Ángeles, con el fin de que se aparte de las calles de la ciudad.

Anécdota: La NBC canceló la serie después de la cuarta temporada, supuestamente el último capítulo sería en el que Will vuelve a su antiguo barrio de Filadelfia. Los fans, no contentos con la decisión comenzaron a mandar cartas a Will Smith y a la cadena tratando de convencerles para renovar la serie. Los fans de la serie se salieron con la suya y consiguieron que se emitiera durante dos temporadas más.

Blossom (1990-1995)

Blossom es una chica de 15 años que se enfrenta a su adolescencia sin su madre, quien acaba de abandonar a la familia. Su padre, Nick Russo, es un músico profesional que dispone de poco tiempo para ocuparse de sus hijos. El mayor apoyo de Blossom será su hermano mayor, Anthony, y en menor medida el mediano, Joey, un joven no conocido precisamente por su inteligencia.

Anécdota: El hermano mediano (y guaperas) de la familia era Joey Lawrence. Además de ser actor, ha probado suerte en el mundo de la música y ha participado en el concurso Bailando con estrellas.

Un chapuzas en casa (1991-1999)

Fue una sitcom de la televisión estadounidense, emitida por la cadena ABC. Durante esa década fue una de las comedias más vistas y ganadora de varios premios, además de ser la encargada de catapultar la carrera de Tim Allen como actor, y marcar el inicio de la carrera de televisión de Pamela Anderson, quien fuera parte del programa en las primeras dos temporadas.

Anécdota: Durante la emisión de la serie, universidades y campus de Michigan enviaron sudaderas y camisetas con el logo de la universidad a Tim Allen para que las usara en la serie, cosa que él hizo.

La niñera (1993-1999)

Esta serie fue protagonizada por Fran Drescher, quien interpretó a Fran Fine, una encantadora y simpática residente de Queens de origen judío, que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York.

Anécdota: La serie está creada por la propia Fran Drescher, protagonista de la misma. De ahí que muchos de los personajes de la serie tengan los nombres de la verdadera familia de Fran como su madre Sylvia, o la hermana, Nadine.

Yo y el mundo (1993-1999)

Comedia que sigue la vida de un adolescente desde que es apenas un niño hasta que se convierte en un adulto.

Anécdota: A lo largo de la serie se cuenta varias veces como se conocieron Cory y Topanga. Sin embargo, la historia nunca coincide.

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Nosotros estamos con “Padres Esforzosos”, como dice la pequeña. Y luego queremos continuar con Los Problemas Crecen. ¡Muy chulas las recomendaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *