Preparando la llegada del cachorro

¡Hoy es el día que llega a casa! Todos tenéis que estar preparados para recibir al nuevo miembro en la familia.

Cuando llega un cachorro a casa hay que tener en cuenta distintos aspectos importantes que se deben preparar los días previos de su llegada.

Desde comederos, bebederos o juguetes, hasta saber cuál será el veterinario al que acudiremos para esa primera revisión, pasando por preparar nuestro hogar para que sea un entorno seguro para nuestro nuevo cachorro.

  • Elección de Veterinario

La elección del veterinario es un aspecto muy importante, ya que el cachorro deberá someterse a una revisión completa. Si no conoces a ningún veterinario, seguro que algún amigo o familiar pueden recomendarte uno.

  • Seguridad dentro de casa, tanto en el interior como en el exterior.

Dentro de casa deberás asegurarte de que tu casa es totalmente segura para el cachorro, por ejemplo que no haya cables eléctricos sueltos que pueda morder. Tendrás que asegurar ventanas, balcones y escaleras, así como cualquier sitio posible en el que tu cachorro pueda quedar atrapado.

Si tu cachorro va a pasar mucho tiempo en el exterior debes examinar el jardín y asegurarte de que no haya hoyos o agujeros en la valla por los que pueda escaparse.  Si utilizas fertilizantes, herbicidas e insecticidas tendrás que consultar con el veterinario cuáles sustancias tóxicas debes mantener alejadas de su alcance, y ten a mano los números de emergencia de la clínica veterinaria.

  •  ¡Llega la hora de la comida! ¿Qué comederos y bebederos son mejores?

Los recipientes de acero inoxidable son duraderos y no se oxidan, ni se rompen o astillan, además es más higiénico que el plástico.

  • Collar y Correa

El collar y la correa constituyen dos elementos esenciales a los que tu cachorro debe ir acostumbrándose. Deberás asegurarte de que lleve en todo momento su collar, con su correspondiente placa de identificación, y que éste es lo suficientemente ajustado como para que el perro no se suelte.

  • Peinado y cepillado

Mediante el cepillado el cachorro se acostumbrará al trato con las personas.

  • Juguetes

Los juguetes de goma son prácticamente indestructibles y pueden durar muchos años. Selecciona juguetes de un menor tamaño para los cachorros más pequeños (lo que resultará de utilidad durante el período de desarrollo de los dientes), y otros de mayor tamaño para los cachorros más grandes. ¡Asegúrate de que todos los juguetes sean seguros y adaptados a ellos!

  •  Zona para dormir

Es la hora de dormir y el cachorro también necesita una cama cómoda y una zona tranquila de descanso. Si tiene su propio espacio, el cachorro se acostumbrará antes a su nuevo hogar, le hará sentirse seguro y podrá ir allí para protegerse y dormir.

  •      Alimentación

Una buena alimentación durante la etapa de crecimiento será básico para la salud futura del cachorro. Deberás elegir un alimento que cubra las necesidades nutricionales del cachorro teniendo en cuenta su tamaño, etapa del crecimiento y raza.  

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *