6 Manualidades para dar la bienvenida al otoño

El otoño ya está aquí, y con él llegan la caída de las hojas, los platos de cuchara, las excursiones para recoger castañas y setas, Halloween, el olor a lluvia, los calcetines gorditos…

Como todas las estaciones, el otoño también tiene su encanto y tenemos que recibirlo como se merece, para ello te hemos preparado una selección de manualidades otoñales para hacer con los niños.

1. Erizo con hojas

Para elaborar esta manualidad de krokotak, lo primero que tienes que hacer es salir al jardín o al patio y recoger un puñado de hojas con los niños.

Después descárgate esta plantilla, y con cola blanca y un pincel pega las hogas a modo de púas.

manualidades_para_dar_la_bienvenida_al_otono_erizo_con_hojas

2. Árboles de hoja caduca

En otoño los árboles pierden sus hojas marrones, amarillas y rojizas dejando paisajes espectaculares y llenos de color.

En crafty morning nos proponen esta manualidad utilizando la técnica del estampado con tubos de papel higiénico, tijeras, cinta adhesiva, cartulina, pinceles, pintura marrón, amarilla y naranja. Puedes descargarte la plantilla de árbol aquí.

manualidades_para_recibir_al_otono_arbol

3. Setas del bosque

Estos hongos crecen en los bosques con las primeras lluvias del otoño y también son el hogar de los gnomos, esos personajes fantásticos que tanto gustan a los niños.

En krokotak nos enseñan como hacer estas adorables setas con una huevera de cartón, tijeras, pintura roja y blanca, pincel, un par de ojos móviles y papel blanco y rotulador negro para los detalles.

manualidades_del_otono_para_ninos_setas_del_bosque

4. Hojas con platos desechables

Adorna la habitación de los niños o el aula del cole con estas hojas de glued to my crafts hechas con platos desechables de cartón, papel de seda en tonos cálidos, cartulina marrón, pegamento y tijeras.

manualidades_del_otono_para_ninos_hojas_con_platos_desechables

5. Bellotas con huellas

Las bellotas son unos de los frutos del otoño, junto a las castañas, las nueces y los piñones.

Esta manualidad de crafty morning es ideal para hacer con preescolares, sólo necesitas una cartulina blanca, pintura marrón y blanca, un pincel y la manita de tu peque.

manualidades_del_otono_para_ninos_bellotas_con_huellas_de_mano

6. Búho con hojas

Para hacer este búho de wunderbare enkel necesitas hojas secas, cartulina de colores, tijeras, pegamento de barra y rotulador negro para dibujar los detalles.

manualidades_del_otono_para_ninos_buho_hecho_con_hojas

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *