4 Manualidades para aprender la hora

El tiempo es un concepto abstracto bastante complicado de entender para los niños. Cuando son pequeños les resulta más sencillo comprender el paso del tiempo haciendo referencia a acciones que realizan durante el día (desayunar, merendar, ir al cole, ducharse, dormir…), y a medida que van creciendo podemos introducir ideas más complicadas, como las horas.

A partir de los 5 o 6 años los niños pueden comenzar a leer y decir la hora de un reloj, y hoy te proponemos unas manualidades muy chulas para que los niños aprendan la hora a través del juego que es, sin duda, la mejor forma de aprender.

Estas manualidades te servirán para enseñarle a tus hijos a entender el concepto del tiempo, y sobre todo, lo importante que es el tiempo que compartís y disfrutáis juntos.

1. Reloj de pared con minutero

Esta manualidad de The Mad House es ideal para aprender a leer los minutos en un reloj de agujas. Para hacer este reloj te hace falta dos platos desechables, cartulina, un pasador o encuadernador de cabeza redonda, un rotulador para dibujar los números (o pegatinas de números) y tijeras.

Manualidades_para_aprender_la_hora_reloj_de_aguja

2 . Reloj de pulsera

Este de reloj Nurture Store es el complemento perfecto para tu look de paseo. Para hacerlo necesitas: un tubo de cartón de papel higiénico, cartulinas de colores, tijeras, pegamento y un pasador o encuadernador de cabeza redonda.

Para decorarlo puedes utilizar pinturas, brillantes, abalorios, brillantina, stickers, gomets…

Manualidades_para_aprender_la_hora_reloj_de_pulsera

3. Reloj de sol

En krokotak nos proponen utilizar el sol como elemento para que los niños comprendan el transcurso de las horas utilizando las sombras. Eso sí, solo nos sirve para saber la hora durante el día, para las horas de la noche tendrás que probar con las siguientes manualidades.

Los materiales necesarios son: un plato desechable, un lápiz, plastilina y rotuladores o pegatinas para hacer los números y decorar tu reloj de sol.

manualidades_para_aprender_la_hora_reloj_de_sol

4. Reloj de bolsillo

Este reloj es el accesorio perfecto, porque podrás llevártelo allí dónde vayas. Sólo necesitas: cartón, cartulinas de colores, un rotulador, un pasador o encuadernador de cabeza redonda, un hilo de lana, tijeras y pegamento. Puedes ver todo el proceso al detalle en almost unschoolers.

Manualidades_para_aprender_la_hora_reloj_de_bolsillo

También te puede interesar: