6 Instrumentos caseros para hacer con niños

El 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música, y en Sapos y Princesas queremos animarte a que estimules el talento artístico de tus hijos desde pequeños, y lo hacemos enseñándote a hacer estos divertidos instrumentos caseros, para que te montes tu propia orquesta en casa.

Un 2×1 para trabajar la creatividad de los peques: manualidades y música.

1. Maracas 

Si lo tuyo es la salsa, estas alegres maracas de colores de dana made it son para ti. Para hacerlas necesitas: huevos de plástico, cucharas de plástico, cinta de papel, rotuladores y granos de maíz.

Maracas_reciclaje

2. Zampoña

Este instrumento de viento es muy fácil de hacer y apenas necesitas materiales para fabricarlo, sólo pajitas de plástico, cinta adhesiva decorativa y tijeras. Puedes ver el proceso completo en krokotak.

zampoña

3. Sonajero de tambor

A los peques les encantará agitar este sonajero. Para hacerlo necesitas los siguientes materiales: carretes de cinta o lazo vacíos, pajitas, cartulina, cinta adhesiva decorativa, cuerda, cuentas de madera y pegamento instantáneo o cola blanca. Más detalles en minted.

sonajero_de_tambor

4. Palo de lluvia

Un clásico de los instrumentos caseros que no podía faltar en nuestra selección. Para hacer un palo de lluvia necesitas un tubo de cartón (el del papel de cocina, por ejemplo), puntas o clavos, cartón, tijeras, cinta adhesiva y todo lo que se te ocurra para decorar: rotuladores, cintas de colores, pegatinas, papel de regalo, etc. Por último, para rellenarlo, puedes usar granos de arroz o maíz, piedritas o arena. Consulta el proceso paso a paso en happy projects design.

palo_de_lluvia

5. Guitarra

Para los niños más rockeros proponemos esta guitarra de cartón de sheknows. Otros materiales que te harán falta son: cuerda, pegatinas, gomets o papel de colores, cinta adhesiva o pegamento y tijeras.

guitarra

6. Croco-Castañuelas

Por último, os proponemos esta idea de krokotak  para los más pequeños de la casa. Para hacer estas divertidas castañuelas con forma de cocodrilo te hace falta cartón, cartulina o papel de colores, chapas de metal, un par de ojos móviles, tijeras y pegamento.

castañuelas

¡Feliz Día de la Música!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *