¿A qué jugamos estas Navidades?

Las reuniones familiares estos días suelen alargar la sobremesa en las comidas y las cenas hasta altas horas de la madrugada. Demasiado tiempo sin pasar momentos juntos hace que nadie se quiera marchar después del postre, pero la mayoría de las veces se nos plantea un problema: ¿qué hacemos?

Desde Sapos y Princesas queremos contribuir a que vuestras cenas este año terminen con momentos divertidos. Para ello hemos seleccionado juegos en los que podéis participar todos y animaros si la fiesta decae.

Para comenzar no deben faltar las bolsas de cotillón y las chucherías que tanto gustan a los niños y ¿qué os parece ir vestidos con vuestros gorros y pelucas más divertidos? Animad también el ambiente cantando villancicos. Coged botellas y todo tipo de menaje de cocina para que a modo de instrumento acompañe vuestras canciones. Cuanto más ruido hagáis, mejor ¡Seguro que os lo pasáis en grande!

CARTAS Y JUEGOS DE MESA

En cuanto a los juegos, más de uno recordaréis haber pasado horas entretenidos con el bingo, el parchís o a las cartas. Sobre estas últimas os proponemos la pocha, la escoba, el chinchón, el burro, las siete y media o el tute. Uno que les encanta a los niños es el mentiroso. Los que ya estáis aburridos de las versiones tradicionales tenéis otras opciones: el Uno, el dobble o el Jungle Speed están muy de moda no solo entre los más pequeños. Además, son un peso ligero a la hora de llevarlas en el bolso.

Si no cenamos en nuestra casa, también podemos llevar el Pictionary, el Tabú o si somos un poco indecisos, el Party. El Monopoly es una buena elección si tenéis tiempo para terminar la partida. Os recomendamos participar por grupos para hacerlo aún más divertido, bien por parejas o contra la familia política. Y para los que creen que lo saben todo, os animamos a retarles con el Trivial Pursuit Familiar para que los más pequeños también puedan participar. Si sois partidarios de esta última opción, recordad poneos de acuerdo con vuestros familiares para ver quién lo lleva.

ARTÍSTICOS Y CREATIVOS

No nos olvidamos de los que a última hora no disponen de ninguno de estos juegos y no saben qué hacer. A ellos les hacemos nuestras propuestas más creativas.

Os aconsejamos que cada niño dé rienda suelta a sus habilidades artísticas con la magia, con algún instrumento… y nos demuestre lo mejor que sabe durante la noche ¡Se sentirán muy cómodos viendo como les animáis y disfrutáis del espectáculo! Los más tímidos pueden crear y vender las entradas para la gran función.

Pero si esto no os convence siempre podéis jugar a adivinar películas o personajes famosos. Una forma de hacerlo es escribir sus nombres en trozos de papel (tres personajes o películas por persona). Se hacen tres rondas: una en la que se describe, otra en la que se actúa utilizando como único recurso la mímica, y otra en la que se dice solamente una palabra que represente el conjunto. La función del contrincante es muy simple, adivinar el personaje o película secreta.

Otro juego muy divertido es que todos los invitados escriban su propósito para el nuevo año. Cuando estén todos listos, alguien los lee en voz alta mientras el resto trata de adivinar el autor del objetivo.

El tío o la tía que aún no se ha ganado el cariño de los niños puede tener su momento de oro en estas fiestas, basta con un billete de 5 euros. Se realiza una rifa o un concurso de preguntas navideñas para ver quién es el ganador del premio. Sin ninguna duda, será su gran noche.

Si sois pocos, ¿por qué no empezar una buena serie o ver una película juntos? Aquí os dejamos un repertorio que os traerá grandes recuerdos.

Y si queréis tener la fiesta más animada del vecindario os proponemos que hagáis un karaoke. Podéis realizar un concurso, incluso, imitando a los cantantes que más admiráis.

No dejes que el aburrimiento y la falta de imaginación se instalen en casa esta Navidad. Juega, ríe y comparte los mejores momentos con los tuyos.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *