Juegos en la playa para entretener a los niños


Si por algo deseamos que llegue el verano es por disfrutar de las ansiadas vacaciones y, con ello, de unos días en la costa. Como vamos a pasar muchas horas en la playa, os queremos dar algunas ideas de juegos muy divertidos para que completéis vuestra estancia con horas y horas de diversión sin necesidad de gastar dinero ni comprar nada especial. ¿Preparados para jugar?

En la arena:

  • Bolos

No hace falta ir a la bolera para disfrutar de este juego tan divertido, ¡en la playa también es posible! Sólo necesitaréis rellenar botellas de agua o de refresco de arena de playa, una pelota y delimitar el espacio de la pista. Por turnos iréis tirando y apuntando quién ha tirado más bolos. Dependiendo de cuántos seáis se hará por equipos o de manera individual, pero ¡no vale salirse de la pista!

  • A la caza de la concha

En playas donde haya muchas conchas podréis jugar a este juego consistente en marcar un tiempo a ver quién consigue reunir más conchas. Una vez entregadas podréis además añadirle puntos a las conchas más bonitas. Eso sí, después debéis devolverlas a su lugar para no alterar el hábitat de la playa.

  • ‘Pictionary’ en la arena

Para este juego necesitaréis ser al menos 4 jugadores y crear 2 equipos. Un miembro del equipo le dirá a otro del equipo contrario lo que debe dibujar en la arena para que los de su propio equipo adivinen de qué se trata ¡sin palabras!

  • La Momia revive

Se trata de enterrar a los niños en la arena como si estuvieran en un sarcófago, cuanta más arena haya encima de ellos, mejor. Cuando estén listos el árbitro a la salida, el más rápido en desenterrarse solo y llegar al agua será el ganador.

  • Tres en raya

Jugar a las tres en raya en la playa es muy fácil. Elegís si vuestro equipo son las piedras o las cochas, dibujáis el tablero en la arena… et voilà! Entretenimiento asegurado.

  • Salto de longitud

Si os apetece emular las Olimpíadas, nada mejor que este juego en el que comprobaréis quién es capaz de saltar más lejos. ¡Vale probar muchos intentos!

  • Adivina mi escultura

Si os va más el arte que los deportes, con este juego podréis sacar a relucir todo vuestro talento artístico creando esculturas que los otros jugadores habrán de adivinar.

  • Búsqueda del tesoro escondido

Uno de los jugadores ha de esconder un tesoro enterrándolo en la arena mientras el resto cuentan en alto con los ojos cerrados. El que primero lo encuentre gana… ¡Recordad seguid todas las pistas y huellas en la arena!

En el agua

  • El juego del ancla

Cada jugador ha de enterrar sus pies en la arena en una zona donde haya olas (por supuesto, sin peligro). El que más aguante sin la que la ola consiga arrastrarle será el ganador.

  • Carrera de relevos con cubos de agua

Para este juego es necesario tener 2 cubos que hay que rellenar. Cada equipo cogerá uno de los cubos pequeños y lo colocará a una distancia de unos 3-4 metros de la orilla. Después tendrán que rellenar el cubo con el agua que sean capaces de llevar dentro de sus manos, ¡no corras mucho, que se caerá toda! El equipo que primero consiga llenar su cubo ganará.

  • Lucha acuática

Un clásico de playas y piscinas, que en el mar es más divertido gracias al efecto desestabilizador de las olas. Los jugadores deben ser pares, ya que se deben establecer parejas en las que uno sube a hombros del otro. Así, los que están arriba deben luchar entre sí para derribarse y caer al agua. ¡Que gane el mejor!

  • Muro contra las olas

Tendréis que construir un muro de arena en la orilla lo más alto y fuerte posible para que las olas no lo derriben. Podéis formar equipos y que vuestros muros compitan a ver cuál dura más.

  • Cañerías marinas

Junto a la orilla, tendréis que construir un canal por el que vaya pasando el agua del mar antes de que suba la marea. Cuando ésta suba, comprobaréis si lo habéis hecho correctamente si el abu realiza todo el recorrido. Podéis incluso construir una mini- piscina al final del recorrido que se vaya llenando de agua gracias a vuestras cañerías.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *