Visita gratis los mejores museos de Madrid

Museo del Prado

Si vives en Madrid o estás de visita aprovecha para visitar la mayor pinacoteca de nuestro país, cuya colección alberga obras maestras de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya, entre otros grandes artistas. Descubre a los niños la historia de España a través del maravilloso mundo del arte. De lunes a sábados podéis acceder al museo de forma gratuita de 18h a 20h y los domingos de 17h a 19h.

Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid, también conocido como Palacio de Oriente (debido a su ubicación), es la residencia oficial del rey, aunque no lo habita, sólo lo utiliza para las recepciones oficiales. Es uno de los monumentos más famosos y destacan sus largas colas para visitarlo a lo largo de todo el año, pero en Sapos y Princesas os facilitamos los horarios en los que podéis acceder de forma gratuita al Palacio Real, de lunes a jueves (octubre-marzo) de 16h a 18h y de 18h a 20h (abril-septiembre).

Museo Reina Sofía

Este museo se caracteriza por promover el conocimiento, el acceso y la formación del público en relación con el arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones y favorecer la comunicación social de las artes plásticas. En su colección permanente destacan las obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí, Juan Gris y Joan Miró, representados ampliamente y con algunas de sus mejores obras. No dejéis de contemplar el Guernica de Picasso. Los lunes de 19h a 21h, miércoles-sábado*19h a 21h, domingo de 13:30 a 19h, 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre, abierto y gratuito durante todo el día.

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece al público un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX. En las cerca de mil obras expuestas el visitante puede contemplar los principales periodos y escuelas pictóricas del arte occidental como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo y el arte de los siglos XIX y XX hasta llegar al Pop Art. Los lunes de 12h a 16h de la tarde podéis acceder de forma totalmente gratis a una de las exposiciones permanentes más importantes de Europa.

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional ofrece a sus visitantes una exposición permanente de objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo, desde la Antigüedad hasta épocas recientes en una multitud de salas distribuidas en cuatro plantas. Accede gratis los sábados de 12h a 20h y los domingos de 09:30h a 15h.

Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial

Una excursión a El Escorial es un plan obligado en familia. Las calles y plazas del pueblo, que ofrecen espacios abiertos donde se entremezclan árboles y fuentes para disfrutar de un agradable paseo y la visita a uno de los conjuntos monumentales e históricos más importantes de España. Aprovecha la excursión y vista de forma gratuita el Monasterio de El Escorial los miércoles y jueves de 15h a 18h. (octubre a marzo) y de 17h a 20 h. (abril a septiembre).

Museo Sorolla

El Museo Sorolla fue creado por deseo de su viuda, Clotilde García del Castillo, que en 1925 dictó testamento donando todos sus bienes al Estado Español para fundar un Museo en memoria de su marido. La colección está compuesta, además de por numerosas obras del propio Sorolla, por un gran número de objetos que poseyó el autor. Conoce gratuitamente el legado de Sorolla los sábados de 14h a 20h y domingos de 10h a 15h.

Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo es una casa-museo, reflejo de su época. Conserva casi intactos muebles, antigüedades y pinturas. El edificio de estilo italiano se concibió más como galería de arte que como vivienda. El museo alberga una antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades. Pinturas, dibujos, grabados así como porcelanas, monedas y otros objetos se mantienen en un primer plano expositivo. Descubre de forma gratuita como era una antigua Casa Palacio que conserva todo su esplendor, los sábados de 14h a 15h. Jueves de 17h a 20h y todos los domingos.

También te puede interesar:

2 comentarios

  1. Lorena García Luengo

    En la Web del prado pone que es gratis los domingos hasta las 19:00, no 20:00. Es correcta la info qué dais?

    1. Buenos días @lorenagarcaluengo:disqus,

      Efectivamente, había un error en el horario que hemos publicado, el horario de visita los domingos y festivos finaliza a las 19h, ya lo hemos corregido.

      Gracias por estar tan atenta 😉

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *