Entra gratis a los mejores museos de Barcelona

Si os gusta visitar museos en familia, pero estáis un poco justos de dinero, ¡ya no tenéis excusa! Os hemos preparado una selección de los mejores museos de Barcelona que os indica los días en los que la entrada a los mismos es gratuita.

Una visita obligada en la ciudad condal con un recorrido de obras de arte desde el siglo X hasta el siglo XX, destacando sobre todo su colección de arte románico, considerada una de las más completas del mundo. Os dará una visión global del arte de Cataluña a lo largo de la historia, desde el románico hasta el modernismo o la vanguardia con colecciones representadas por artistas de lo más conocidos como El Greco, Velázquez, Zurbarán, Gaudí, Dalí, Picasso, entre muchos otros. Podéis visitarlo gratis los sábados desde las 15h, el 1er domingo de mes, el Día de los Museos y los Días de Cataluña y de la Mercè.

Primer y único museo que se creó por voluntad expresa del artista, constituyendo la máxima expresión de la fuerte vinculación de Picasso con la ciudad donde pasó los años de formación y donde mantuvo vínculos a lo largo de toda su vida. El museo se centra en los orígenes de Picasso  y alberga la colección más grande y completa de sus primeros trabajos, con un fondo de más de 3.800 obras. La visita es gratuita los domingos desde las 15h, el primer domingo de cada mes, el Día de los Museos y en las celebraciones de Santa Eulalia y de la Mercè.

niudeciencia.118

El Museu Blau ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con modernas instalaciones y servicios para todos los públicos. Su exposición de referencia, Planeta Vida, es un viaje por la historia de la vida y su coevolución con nuestro planeta y un retrato de su presente. Podéis disfrutar del Museo de forma gratuita el primer domingo de mes y todos os domingos a partir de las 15h, además del Día de los Museos y en las celebraciones de Santa Eulalia y de la Mercè.

Este museo nos ofrece un recorrido muy completo por la historia de Cataluña, desde sus raíces hasta la actualidad. Para ello, ofrece una exposición permanente que nos explica, de forma didáctica y entretenida, los periodos y los eventos históricos, a la vez que nos muestra objetos de otras épocas. Podéis visitarlo gratis las festividades de Sant Jordi y Santa Eulalia, el Día de los Museos, y los días de la Diada Catalana y la Mercè.

Está situado en el edificio de las Reales Atarazanas, en la fachada marítima de la ciudad y al pie de la montaña de Montjuïc. Se trata de un museo dedicado a las culturas del Mediterráneo, siempre tan vinculadas al mar. Mascarones de proa, todo tipo de instrumentos de navegación, una colección increíble de cartografía náutica, así como un fondo pictórico y escultórico relacionado con el mundo marítimo son algunos de los elementos que podrás ver. Lo mejor es su colección de modelos de barcos, que incluye embarcaciones de todas las épocas, distribuidos por diferentes salas que no os podéis perder. La visita es gratuita los domingos desde las 15h, el Día de los Museos y el Día de la Mercè.

Museu-Maritim-de-Barcelona

El Museo se encuentra en las instalaciones del antiguo depósito de locomotoras de vapor de Vilanova y la Geltrú y dentro se conservan los vehículos que, por su variedad, características y cronología, ilustran la historia del ferrocarril y su evolución tecnológica hasta nuestros días, dando a conocer de manera activa el universo del tren y su impacto técnico, social y económico, sin olvidar su vertiente emotiva y evocadora. Se trata de una de las colecciones más completas del mundo, ya que varias de estas locomotoras son piezas únicas. Podéis visitarlo gratis el Día de los Museos, Fiesta Mayor de Vilanova (5 de agosto), el Aniversario del Tren (28 de octubre) y durante la Semana de la Ciencia (15 de noviembre).

Este museo es una iniciativa de la Fundació Agbar. La exposición permanente se ubica en el interior de un gran edificio modernista y nos descubre un patrimonio industrial de primer orden, un recorrido por la historia del abastecimiento a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, así como una aproximación a aspectos relacionados con la higiene y la salud, las propiedades físicas y químicas del agua e, incluso su sabor y olor, a través de objetos y documentos que dialogan con módulos interactivos y audiovisuales. La visita es gratis cada primer domingo de mes de 10h a 14h.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *